El PJ volverá a reunirse el viernes para empezar a definir candidaturas

Es lo que se acordó en el Congreso Provincial de ese partido que se celebró durante la tarde de este sábado en Comodoro Rivadavia. El próximo cónclave será en Esquel. Junto al intendente comodorense Carlos Linares, entre los referentes que asistieron se encontraba el exvicegobernador Gustavo Mc Karthy. La principal ausencia con aviso fue la del intendente de Trelew, Adrián Maderna.

“El Justicialismo estará en condiciones de volver a gobernar en 2019”. Así lo manifestó el intendente Carlos Linares luego de asistir al Congreso Provincial del Partido Justicialista que se desarrolló este sábado en el gimnasio de Federación Deportiva en Comodoro Rivadavia.

En ese cónclave se reabrieron las puertas a todos los dirigentes y militantes para debatir las internas del partido y buscar respuestas a la demanda social, ante el impacto del proyecto político nacional y provincial. Asimismo, se confirmó un nuevo encuentro para el viernes en Esquel con la finalidad de comenzar a definir candidaturas a nivel provincial. “A nosotros nadie nos va a marcar la agenda, vamos a seguir representando un proyecto político a favor de la gente”, afirmó el intendente comodorense.

Además de Linares estuvieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque; miembros del gabinete municipal; el presidente provincial del Partido Justicialista, Ricardo Mutio; autoridades y miembros del Consejo de Localidad de la ciudad; dirigentes y militantes de agrupaciones, movimientos sociales y entidades sindicales.

Entre los asistentes estuvo el exvicegobernador Gustavo Mc Karthy, conductor del Frente de Agrupaciones Peronistas y también se encontraba presente el exintendente de Esquel, Rafael Williams, sobre quien dentro del PJ se pidieron medidas disciplinarias por haberse pasado a las filas de Chubut Somos Todos.

FRENTE ELECTORAL

Linares expuso la importancia de unificar criterios para conformar un frente electoral fuerte, a los fines de “recuperar a la provincia y al país del desastre que están haciendo con la gente. Queremos devolver la esperanza por estas medidas de ajuste y mal accionar. Hoy –aseguró-, dimos un paso importante y creo que el Justicialismo estará en condiciones de volver a gobernar en 2019”.

“El próximo 14 de diciembre estaremos con una nueva mesa de trabajo en la localidad de Esquel, donde seguramente se darán las definiciones y podremos avanzar con los temas debatidos hoy en Comodoro; pero el mensaje es el mismo de siempre, vamos a decirle a la gente que queremos gobernar pero sabiendo cómo y con qué recursos para que sepan que el peronismo es una opción de gobierno”, sostuvo.

En cuanto al contenido del Congreso Justicialista, indicó: “giró en torno a las internas del partido y a las medidas tanto nacionales como provinciales que se vienen tomando y que impactan directamente en la comunidad” al tiempo que resaltó: “hoy quedó claro que no tenemos nada que ver con la alianza del Frente Federal Chubutense”.

“Este gobierno llevó a la ruina a la Provincia de Chubut y nosotros no vamos a hacer cómplices de eso”, ratificó y adelantó que en el tema de las alianzas electorales, “dejamos las puertas abiertas para aquellas personas que quieran participar dentro de la estructura partidaria y que cada uno esté en el lugar que quiera estar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico