El Plan Detectar se mantendrá todo el mes de febrero

Será de lunes a viernes de 8 a 10 horas, con dos puestos fijos; en el tráiler montado en la Escuela de Arte y en el edificio del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET). Mientras que en marzo se espera un posible rebrote de coronavirus.

Claudia Lazaro, coordinadora del Plan Detectar, habló este lunes en La Petrolera, y por el inicio del mes de febrero y la continuidad del Plan Detectar que se mantendrá todo el mes con dos puestos fijos; en el tráiler montado en la Escuela de Arte y en el edificio del CERET.

Este lunes, en ambos puestos fijos, explicó que “entre ambos lugares no hemos llegado a atender a 200 personas y dentro de todo es un numero razonable”.

Es que la cantidad de personas que durante los primeros 15 días de enero que asistieron a hacerse el test del Plan Detectar hicieron que se disparen los números de contagios tras las Fiestas de Fin de Año.

“Atendíamos a 400 personas, entre la finalización del año (2020) y comienzo de 2021, por eso se abrió los dos centros de atención” recordó y “creemos que está relacionado, primero que todo por las fiestas. Hoy en día nos sorprende los números que sean tan bajos y no sabemos si esta relacionado con gente que salen de vacaciones”.

Según comentó Lazaro, a esta altura “la situación está un poco más clara que antes y no se busca pedir hisopado por pedir. No se declaran tantos contactos estrechos y la gente tiene miedo por lo laboral”.

En cuanto al funcionamiento todo el mes de febrero en la Escuela de Arte y en el edificio del CERET manifestó que “esperamos sostenerlo, por el momento disponemos de personal y esperamos, según los números que tengamos, en marzo se espera, al resurgir la actividad, capaz aumente un poco los números, esperamos sostener los dos lugares”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico