Claudia Lazaro, coordinadora del Plan Detectar, habló este lunes en La Petrolera, y por el inicio del mes de febrero y la continuidad del Plan Detectar que se mantendrá todo el mes con dos puestos fijos; en el tráiler montado en la Escuela de Arte y en el edificio del CERET.
Este lunes, en ambos puestos fijos, explicó que “entre ambos lugares no hemos llegado a atender a 200 personas y dentro de todo es un numero razonable”.
Es que la cantidad de personas que durante los primeros 15 días de enero que asistieron a hacerse el test del Plan Detectar hicieron que se disparen los números de contagios tras las Fiestas de Fin de Año.
“Atendíamos a 400 personas, entre la finalización del año (2020) y comienzo de 2021, por eso se abrió los dos centros de atención” recordó y “creemos que está relacionado, primero que todo por las fiestas. Hoy en día nos sorprende los números que sean tan bajos y no sabemos si esta relacionado con gente que salen de vacaciones”.
Según comentó Lazaro, a esta altura “la situación está un poco más clara que antes y no se busca pedir hisopado por pedir. No se declaran tantos contactos estrechos y la gente tiene miedo por lo laboral”.
En cuanto al funcionamiento todo el mes de febrero en la Escuela de Arte y en el edificio del CERET manifestó que “esperamos sostenerlo, por el momento disponemos de personal y esperamos, según los números que tengamos, en marzo se espera, al resurgir la actividad, capaz aumente un poco los números, esperamos sostener los dos lugares”.