El portero de una escuela habría robado el dinero del viaje de egreso de los alumnos

Según la investigación, una estudiante del Colegio 706 guardaba en su mochila $17.000 de la recaudación de la venta de empanadas y otras actividades que realizó junto a sus compañeros para cumplir con el viaje de egreso.

El portero habría sacado el dinero de la mochila y saldado varias cuentas que tenía pendientes. La policía recuperó parte del dinero.
De acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico, la estudiante del turno nocturno de la Escuela 706 de Río Mayo concurrió el lunes a las 8 para realizar actividades educativas. Entonces, dejó la mochila debajo de una mesada de la cocina.
El único que estaba en ese momento era el portero identificado con las iniciales D.P., de 35 años. La alumna cumplió con sus tareas y después buscó su mochila para continuar con sus actividades. Recién al día siguiente la chica descubrió que no tenía los $17.000 que guardaba en un sobre.
Esa plata era la recaudación de distintas actividades que había desarrollado con sus compañeros para pagar el soñado viaje de egreso de fin de año.
El mismo martes la víctima radicó la denuncia ante la comisaría local y el segundo jefe, oficial principal José Colinecul, inició las averiguaciones.
El primer dato que derivó en el esclarecimiento fue que la denunciante recordó que uno de los billetes de $500 tenía una inscripción numérica con lápiz.
Un testigo aseguró que el mencionado portero tenía muchas deudas en el pueblo y que había saldado una por productos de perfumería de la línea Avon.
Los efectivos ubicaron a la cobradora y constataron que le habían abonado la deuda con el mismo billete descripto por la damnificada.
A partir de allí la investigación se amplió y se tomaron distintas entrevistas. Una profesora del mismo establecimiento también admitió que cobró una deuda pendiente por parte del portero.
La funcionaria fiscal de Sarmiento, Rita Barrionuevo, tomó intervención en el caso y solicitó una orden de allanamiento en la vivienda del trabajador de la educación, la cual fue autorizada por el juez Alejandro Rosales. La misma se cumplió ayer a partir de las 14 con resultados positivos. Los efectivos recuperaron parte del dinero robado, se informó.
La representante fiscal inició la causa por el delito de hurto y la formalizará en las próximas horas.
Dentro de las hipótesis se cree que D.P. pudo haber abonado una deuda importante del monotributo, por lo que resta realizar los movimientos recientes en el Banco del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico