Se trata del hombre que ejercía como profesor en la escuela secundaria 748 de Trelew y fue encontrado culpable de dos hechos de abuso sexual simple agravado en perjuicio de dos alumnas, luego de la investigación preliminar llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal y el juicio oral correspondiente, donde se expusieron las pruebas al respecto.
En un caso, le tocó un seno a una menor de 13 años luego de sugerirle que le podía aceptar un pedido de prórroga respecto de la entrega de un trabajo. En otro caso, había sorprendido desde atrás a una estudiante que una mañana llegaba tarde al colegio y el corredor estaba desierto.
Este miércoles a la mañana, llegado el momento de imponerle la pena, solo estaban presentes la jueza Mirta Moreno y el fiscal general Fabián Moyano, con la ausencia -sin ningún tipo de justificación- del imputado y su defensor particular, Gastón Bordier.
En esas circunstancias y constatando la jueza que estaban dados los requisitos necesarios para la realización de la audiencia, escuchó la petición del fiscal de declarar en rebeldía al imputado, así como la elevación de lo actuado en esta situación al Colegio de Abogados de Trelew para que se active una incidencia con el profesional representante legal.
Luego de escuchar a integrantes de la Oficina Judicial y al no mediar justificación, la magistrada accedió a lo requerido por fiscalía y pidió la detención para poder llevar adelante la audiencia, además de ordenar el envío del audio de este evento al Colegio de Abogados para que tome las medidas pertinentes. Cerca de las 11 de esta mañana finalmente se logró dar con el paradero del profesor, tras lo que se dispuso su detención hasta el viernes a las 9, en que se programó nuevamente la correspondiente cesura de pena.