El programa Ahora 12 llegó a las 15 millones de operaciones por un total de 28.658 millones de pesos, en su 50ª semana de vigencia, manteniendo 11 meses consecutivos de crecimiento.
El rubro de materiales de construcción mostró el mayor dinamismo, con un crecimiento del 10% con respecto a la semana anterior y sigue en segundo lugar, detrás de indumentaria, segmento preferencial de los argentinos.
También, crecieron la cantidad de locales adheridos al programa, llegando a los 178 mil comercios. Al mismo tiempo, las ventas sostienen una tasa semanal acumulada del 7%, y crecieron las ventas de libros, la recuperación de indumentaria y el quinto crecimiento consecutivo de motos.
Este programa, promovido a partir del 13 de setiembre de 2014 por el Gobierno Nacional, permite la compra financiada de productos de fabricación nacional, en 12 cuotas, sin tope de venta, motos, bicicletas, lavarropas, secarropas y cualquier otro artículo de línea blanca, marroquinería, indumentaria, calzados, muebles, materiales para la construcción como así también abonar servicios turísticos nacionales como la compra del boleto en ómnibus de larga distancia o el hospedaje en hoteles de hasta tres estrellas.
"Este programa es un instrumento más de las tantas medidas que hemos ido creando para generar consumo y seguir protegiendo la producción y el empleo nacional. Porque cuando un argentino consume, muchos sostienen su trabajo", aseguró el ministro de Economía, Axel Kicillof.
En relación a este tema, los consumidores argentinos quieren calidad de imagen e interactividad cuando buscan un nuevo televisor para el hogar, aseguraron desde empresas productoras de equipos en Tierra del Fuego que lanzaron en los últimos dos meses modelos con el sistema operativo Android, el mismo que utilizan el 75% de los smartphones que se venden en el país.
"Los consumidores quieren calidad de imagen que en términos técnicos es resolución y la interactividad porque les permite el manejo del contenido", sostuvo el responsable de márketing de Philips, Ariel Bruzzone, en diálogo con Télam.
La marca lanzó los nuevos modelos de resolución 4k con Android TV, que estarán en las góndolas del territorio en un mes, en tres tamaños.
El sistema operativo Android TV también lo utiliza el modelo 4K de Sony, que se produce en Tierra del Fuego, y que puede adquirirse por ahora sólo en las tiendas de la marca, con valores que van desde los 32.999 pesos para el modelo de 49 pulgadas hasta los 199.999 pesos para el de 75 pulgadas.
La incorporación de este sistema operativo apunta a la "integración" de los dispositivos que se utilizan en el hogar.
Los equipos 4K son la gama más alta de los modelos de televisores en el país y en el mundo, y sus precios al consumidor final parte de un rango de entre 15 y 20 mil pesos en el modelo más pequeño. En cuanto a la introducción del Android TV, los primeros en disfrutarlo son los desarrolladores de aplicaciones, ya que con sólo algunas modificaciones se pueden adaptar las que se descargan en dispositivos móviles al televisor.