El público acompañó el cierre de los carnavales

Ayer fue la segunda y última jornada de carnaval, que se desarrolló sobre calle San Martín.

Desde las 17, la gente comenzó a llegar al centro de la ciudad, donde previo al desfile se realizó la elección de la reina de los carnavales 2007. La gente pobló la San Martín, poniendo color y ritmo murguero a la tarde de domingo.
La idea de la Secretaría de Cultura municipal ha sido recuperar la alegría de los carnavales populares, y en tal sentido, encuadrarlos dentro de los festejos por el aniversario de la ciudad.
La calle San Martín ayer volvió a repetir la imagen del sábado: se pobló de colorido y ritmo murguero, concitando la atracción de gran cantidad de público que aplaudió el desfile de las comparsas.
Antes de dar paso a los bailarines y su clásico paso de murga, en el palco ubicado en Plaza Roca se hizo la elección de la reina.
La elegida como representante de los carnavales 2007 fue la joven Ana María Massa, de la «Murga Yasiberá». El título de primera princesa recayó en Débora Rey, de «Los Amantes de La Boca»; y la segunda princesa resultó ser Gabriela Errazu, de la murga «Los Fanáticos».
El jurado para la elección estuvo integrado por Mario Morón, secretario de Cultura, Ciencias y Deportes; Judith Jozami, concejal; y Marta Guerrero, de la Biblioteca Municipal.
Luego de la coronación, se invitó a los presentes a disfrutar del paso de las murgas, que desde calle 9 de Julio se desplazaron hacia el palco, para finalizar su recorrido en calle España.
Así, las mismas murgas que desfilaron el sábado lo hicieron ayer. Ellas fueron: Color Esperanza (Laprida); Asociación Boliviana Tinkunaku (San Cayetano); La Furiosa (Isidro Labrador); Pequeños Diamantes (Diadema); Comodoro Fashion (La Floresta); Yasiberá (Abel Amaya); Los Chicos Murgueros (Laprida); Los Amantes de La Boca (Presidente Ortíz); La Nueva (Quirno Costa); Los Fanáticos (Standard Centro), Comparsa Serpentinas (Palazzo); Sol de Noche (Las Orquídeas); Amistad (Extensión del Abásolo); Soles y Lunas (Pietrobelli); La Fuerza (Máximo Abásolo); Poesía Murguera (Isidro Quiroga); Comparsa Yaraví (Km 8); Los Simpáticos Caraduras (Palazzo); y Los gigantes del San Martín (San Martín).
La gente acompañó el desfile, incluso dejando poco espacio en la calle para que los bailarines lucieran sus movimientos murgueros.
Aún así, fue un bello espectáculo que brindó un colorido especial en el centro de Comodoro, y que constituyó el cierre de una semana de festejos por los 106 años de la ciudad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico