El "Refugio Los Lobos" no tiene estudios de impacto ambiental

Con fecha de 15 de marzo de 2018, desde la subsecretaría de Ambiente de Comodoro Rivadavia se informó al Grupo de Investigación, Geografía, Acción y Territorio, que el proyecto "Refugio Los Lobos" no cuenta con estudios de impacto ambiental. Por otra parte el intendente de Rada Tilly Luis Juncos envió notas al Concejo Deliberante y el municipio pidiendo detalles de este emprendimiento privado.

Tras una solicitud enviada por miembros del Grupo de Investigación, Geografía, Acción y Territorio de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco a la subsecretaría de Ambiente de Comodoro Rivadavia, para pedir el estudio de Impacto Ambiental del Refugio de Los Lobos en la zona conocida como Bajada de los Palitos la respuesta del 15 de marzo de este año indica:

“De acuerdo a lo solicitado por nota 613/18, cumplimos con informarle que en los registros de la Subsecretaría no consta presentación de un Estudio de Impacto Ambiental del proyecto ´Refugio de Los Lobos S.A´ en inmediaciones del área protegida Punta Marqués”.

Por otro lado el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, le hizo llegar una carta al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y al Concejo Deliberante manifestando su “profunda preocupación”, por el emplazamiento de este proyecto ya que se encuentra en un área protegida resultando esto “violatoria de las normas vigentes”.

En el comunicado Juncos exhorta al municipio de Comodoro “se disponga su suspensión a fin de preservar nuestra Área Natural Protegida”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico