El Regional Master de Trail va por su 6ª edición

La prueba tendrá lugar este sábado en el cerro Hermitte, con distancias de 12k y 6k. Las inscripciones cierran este jueves.

El cerro Hermitte será el escenario para la vuelta del trail organizado por Runners Xtrem, este sábado desde las 15:00, con la sexta edición del Campeonato Regional Masters de Trail, bajo el aval de la Asociación de Atletas Masters de Comodoro Rivadavia y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

Al respecto se explayó Marcelo Avila, referente de Runners Xtrem y organizador. “Es una carrera en el cerro Hermitte, en el barrio General Mosconi, con dos distancias 12k y 6k. Obviamente, la distancia más larga es la más compleja. Los 12k tienen 900 metros de desnivel positivo, mientras que son 350 metros de desnivel positivo para la 6k”, adelantó.

“Se trata de la sexta edición organizada por Runners Xtreme, empezamos allá por el 2015. El año pasado no pudimos hacerla, así que esperamos el sábado, veremos cómo viene el clima. Por el momento sería el domingo la lluvia, así que estaríamos bien, porque la carrera será el sábado a las 15:00”, explicó.

“Tenemos mucha gente anotada en los 12k, ya se están atreviendo más a la distancia larga. En kilómetros es poco 12, pero en la complejidad es un circuito bastante extenso. Contaremos con el aval de la Asociación de Atletismo Master CR, algo importante porque nunca habíamos trabajado con ellos, y se encargarán de la toma de tiempos”, agregó.

Este jueves cierran las inscripciones, en tanto que la entrega de remeras y dorsales se realizará en el Club Huergo el viernes de 16:00 a 20:00, para los atletas locales. A los corredores foráneos se les entregarán las mismas el mismo día de la carrera.

“Como organizadores, este es el primero después de la pandemia. El año pasado hicimos una carrera virtual conjuntamente con Comodoro Deportes y Comodoro Turismo, pero esto será desde el 2019 el reencuentro con nuestra gente. Los chicos la estaban pidiendo, y está bueno para que se puedan medir y también prepararse para otras carreras en otros lugares”, expuso el referente de Runners Xtrem.

Con respecto a los circuitos, Avila describió: “el de los 6k es un circuito con dos trepadas, es rápido, estimando una hora para los primeros. El de los 12k es un circuito 70% técnico, como siempre lo hacemos. Tiene lugares duros, terreno blando, terreno suelto, el 90% con sendas, por el medio del cerro, lugares trabados, subidas, bajadas, saltando grietas y piedras todo el tiempo. Entretenido para las piernas. Y conocido por los corredores en un 40%, así que habrá también lugares nuevos”.

La organización agradece a sus auspiciantes y colaboradores Meran, Asociación Comodorense de Atletas Master, Animatte, Kileoluk Sport y Comodoro Deportes.

“Hernán (Martínez) y Martín (Gurisich) son personas que desde un primer momento nos han apoyado, desde hace seis años, cuando iniciamos esto. Siempre están presentes y, la verdad, me saco el sombrero con Hernán, un tipazo. Lo llames a la hora que lo llames, siempre te atiende”, cerró Avila.

Los interesados en participar de esta carrera pueden escribir vía WhatsApp al móvil 2975002314 (Marcelo Avila), o a través de Facebook o Instagram (Runners Xtrem).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico