El Regional pasa para 2021 y hay sensaciones encontradas

El nuevo horizonte es enero. Los técnicos de los tres clubes comodorenses que se preparaban para el 29 de noviembre opinaron sobre este anuncio sorpresivo.

El Consejo Federal decidió postergar el inicio del Torneo Regional Federal Amateur para enero de 2021 y el Federal A para diciembre de este año. Ambos certámenes estaban programados para fines de noviembre, aunque nunca se oficializaron las fechas, y ahora el panorama cambia rotundamente.

La información extraoficial la dio a conocer el sitio Ascenso del Interior, que agrega que el Federal tendría una reunión esta semana para definir el formato y la fecha de inicio, mientras que el Regional conocerá su diagramación más adelante.

Esta modificación obedece, de acuerdo a la información recabada, a las complicaciones que sigue generando el Covid-19 en varias provincias a la hora de retomar la actividad.

Según advierte la página web mencionada, la aparición de casos positivos y la negativa por parte de autoridades municipales, provinciales y organismos sanitarios para permitir reanudar los entrenamientos, han sido moneda corriente, por lo que hace imposible pensar en una "igualdad de condiciones" para todas las instituciones a la hora de competir por los ascensos.

Desde el Consejo Federal irán evaluando la progresión y desarrollo de los entrenamientos en las diferentes regiones, para luego fijar una fecha de inicio dentro del mes mencionado y, por último, diagramar un organigrama de juego.

Hasta el momento, la primera opción es el formato de playoffs por cercanía geográfica, aunque, a esta altura, después de tantas idas y vueltas, y teniendo en cuenta que de acá a enero no se sabe qué pasará con la pandemia, ningún cambio debería sorprender.

LA PALABRA DE LOS DT

Jorge Newbery, Huracán y la Comisión de Actividades Infantiles son los clubes que representan a Comodoro Rivadavia en el Torneo Regional Federal Amateur. Tras conocerse la noticia, los técnicos de los tres equipos dieron su opinión al respecto ante la consulta de El Patagónico.

Javier Guerreiro, entrenador de Newbery, manifestó: “Esto obliga a planificar todo, porque estábamos trabajando para empezar el 29 de noviembre y ahora tenemos que armar una pretemporada larga, pero bueno, son las reglas del juego, no nos podemos quejar, porque lo que es B Nacional, el Federal A, estamos todos en la misma”.

Las otras dos opiniones dejaron entrever sensaciones encontradas, ya que, si bien reconocen que tendrán más tiempo de preparación, critican la decisión porque advierten que los clubes quedan complicados con las contrataciones, entre otros aspectos.

César Villarroel, DT de Huracán, sentenció: “Hoy no me sorprende nada de lo que pueda hacer el Consejo Federal. Desde hace tiempo considero que el ascenso del interior está muy maltratado”.

“Muchos clubes han hecho contrataciones, se han movido mucho. El que dio el ‘sí’ (respecto de la decisión de seguir participando) es porque quiere aspirar a mucho y esto es una falta de respeto. En lo deportivo te da la posibilidad de trabajar más tranquilo, pero lo principal es lo económico, donde los clubes pueden tener problemas”, remarcó.

Nicolás Segura, entrenador de la CAI, coincide con su colega de Huracán. “Me sorprendió, porque ya estábamos en la recta final para arrancar a jugar. Si nos preguntás a los técnicos, parece que tuviéramos un poco más de tiempo, pero hay que pensarlo desde el lado económico”, enfatizó.

En ese sentido, acentuó: “Los clubes hicieron el esfuerzo para contratar a los jugadores en forma rápida, los trajeron, hicieron la cuarentena. Ahora tenés que esperar unos meses más, a la gente que ya vino le tenés que pagar, así que desde el lado institucional es un problema grande”.

Mientras se aguarda el comunicado oficial del Consejo Federal, la polémica ya se instaló y los clubes empiezan a analizar de qué manera solucionan todo lo concerniente a contrataciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico