El restaurante más antiguo del mundo está en España

Según el ranking de los Guinness Record, el restaurante más antiguo del mundo es “Casa Botín”, que está localizado en Madrid. Si bien el dato sigue generando controversia, oficialmente éste es el establecimiento que ostenta actualmente el privilegio.

El sitio fue abierto por una pareja francesa de apellido Botín. Su sobrino luego heredó el lugar que adoptó el nombre de “El sobrino de Botín”; se estima que esto ocurrió hacia el año 1868. Más adelante comenzó a llamársele de manera popular “Casa Botín” simplemente.

La primera referencia literaria que hay sobre “El sobrino del Botín” la realiza el escritor Benito Pérez Galdós en su novela “Fortunata y Jacinta”. A partir de entonces fue mencionado por otros grandes literatos como Graham Greene y Frederick Forsyth. Se dice que también Ernest Hemningway era un asiduo visitante.

Además se dice que Goya pudo haber lavado platos en este sitio, antes de convertirse en un afamado pintor.

Se cuenta que en sus comienzos el lugar no funcionaba como lo hace tradicionalmente un restaurante de los que conocemos hoy en día. Cada comensal debía llevar su propia comida para prepararla en el horno de leña del restaurante, ya que se consideraba atrevido que otro lo hiciera.

“El sobrino de Botín” se mantuvo abierto ininterrumpidamente a lo largo de todos estos años. Ni siquiera cerró sus puertas durante la guerra civil que vivió España a mediados del siglo XX. De hecho, uno de los balcones externos tiene una reja doblada a causa del impacto de metralla. La guardan como una herida histórica que da cuenta de su tradición.

Hoy en día el restaurante es famoso por sus asados castellanos. Los más famosos son el de cordero y el de cochinillo. Ambos platos se preparan en el viejo horno de leña.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico