El sector de ATE de Quiroga ocupó ahora Supervisión

Los auxiliares de Educación que responden al lineamiento interno de ATE de Guillermo Quiroga, tomaron ayer las instalaciones de Supervisión de kilómetro 3 que minutos antes habían sido liberadas por los docentes que ocuparon ese edificio el 29 de mayo.

“Desconocemos todo lo firmado por (Edgardo) Hompanera. Hoy decidimos esta ocupación pacífica, que continuará hasta tener respuestas por parte del gobierno, que debe entender que Guillermo Quiroga es el verdadero paritario de la Asociación de Trabajadores de la Educación", indicó Sergio Bellido a El Patagónico.

El referente local de la línea verde de ATE insistió en la necesidad de que se revisen todos los acuerdos paritarios porque "no tienen validez alguna. Ya habíamos dicho, con claridad, que no se iba a aceptar nada de lo firmado irregularmente con Hompanera, así que vamos a seguir con esta ocupación, que también se está dando, o continúa, en otras seccionales”.

Bellido aseguró que uno de los reclamos del sector, además del salarial, es "el pase a planta de los compañeros porque los que se dieron en Comodoro fueron acordados a dedo entre el gobierno y Gerardo Coronado”.

El sector de Quiroga, que es avalado por la conducción nacional de Hugo Godoy, mantendrá mañana un encuentro del Consejo Directivo en el que se definirá un plan de lucha que, por el momento, incluye la continuidad de las medidas de fuerza y tomas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico