El sector de jubilados protestó por sus haberes

Fue frente al Instituto de Seguridad Social y Seguros en Rawson. Hasta la mañana de hoy no se habían acreditado los haberes del sector.

Dante Rocha, representante de los jubilados de la Policía del Chubut, explicó que durante las primeras horas de hoy el sector de jubilados no habían percibido los haberes. “En las primeras horas de hoy hay compañeros que fueron al cajero y todavía no hay nada y veremos a partir del mediodía se acredita o no”, indicó.

Este miércoles, un grupo de jubilados provinciales se manifestó frente al Instituto de Seguridad Social y Seguros en Rawson en reclamo del pago de sus haberes atrasados y el cumplimiento de la ley que lo fija como un ente autárquico, por lo que puede liquidar todas las jubilaciones antes de enviar el dinero recaudado a las cuentas del Ejecutivo.

“Lo que salió publicado es el pago del mes de febrero a los rangos 1 y 2 y nos van a quedar debiendo marzo a este sector”, detalló mientras que a los rangos 3 y 4 que “son los que gana un poquito más nos pagaran enero, es decir; nos deben febrero y marzo, dos meses de atraso y no hay normalización de nuestros salarios”.

En Radio Nacional, explicó: “esperamos alguna sentencia, porque nosotros desde el Centro de retirados de la Policía hemos presentado un amparo, solicitándole a la Justicia que intervenga” con el objetivo que el Gobierno liquide los haberes que adeuda al sector de jubilados.

Ayer, se conoció que el Gobierno del Chubut emitió un DNU que faculta la suspensión de los efectos de las medidas cautelares, sentencias judiciales y medidas de ejecución que ordenen al Estado Provincial al pago de sueldos devengados y atrasados.

“Esperamos en los próximos días alguna sentencia. Hemos acatado la ley de emergencia económica y planteamos la inconstitucionalidad, entendiendo que el salario es una necesidad y más aún cuando se trata de la tercera edad” declaró Rocha.

“La situación económica nuestra se hace cada vez más insostenible” manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico