"El servicio y la concesión del transporte público está en riesgo"

Así lo afirmó el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, ante las gestiones que viene realiza el Ejecutivo local para evitar una nueva medida de fuerza del servicio de Transporte Público de Pasajeros, por la deuda que mantiene el gobierno provincial con la empresa concesionaria "Patagonia Argentina".

El secretario de Gobierno y Función Pública municipal, Máximo Naumann, manifestó que “es un nuevo mes y volvemos a tener la misma problemática a pesar de mantener un diálogo con las autoridades provinciales, dado que las deudas con la empresa Patagonia Argentina se siguen incrementando y esto pone en jaque al servicio y a la concesión del transporte de pasajeros en Comodoro Rivadavia”.

Desde la Unión Tranviaria del Automotor, su dirigente Fabián Huencheque, anticipó la semana pasada a El Patagónico que los trabajadores esperarán hasta el jueves al mediodía y en caso de no percibir los haberes empezarían con una nueva retención de servicios.

Naumann reconoció que “es una situación muy preocupante porque es un servicio esencial para nuestra población, lo utiliza gran parte de la misma, sobre todo las personas que están más alejadas de la zona central o que tienen pocos recursos para poder trasladarse al trabajo, a la escuela o a otros lugares”.

En cuanto al contrato de concesión, Naumann aclaró que “si bien, la empresa nos ha planteado pública y formalmente su situación porque la deuda ya supera los 20 millones de pesos y esto perjudica el normal desarrollo del servicio, no está en eje de discusión una nueva licitación o llamado a nuevas empresas concesionarias”.

“Hoy estamos pensando en que la gente tiene que tener un mejor servicio, de calidad, con un contrato que está vigente, que se debe cumplir y que si el gobierno provincial cancela su deuda, no tendríamos que tener más estos inconvenientes”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico