El sospechoso de asaltar a los ancianos no fue reconocido y quedó libre

El joven de 18 años detenido por el violento asalto al matrimonio del barrio Las Flores este jueves no fue reconocido por las víctimas. Recuperó la libertad, pero no se puede acercar a las víctimas. 

El reconocimiento de personas al que fue sometido Fabián Ariel Ruiz, quien fue detenido el sábado por su participación en el robo ocurrido el 23 de diciembre en la vivienda de dos ancianos, dio negativo.

Según la investigación fiscal, Ruiz fue uno de los asaltantes del robo armado ocurrido la noche del miércoles 23 de diciembre, en la vivienda calle Los Pinos al 800. Los ancianos, de 81 y 85 años, fueron maniatados y golpearon con un martillo para que entregaran $2000. Ambos sufrieron graves lesiones en sus rostros por los golpes recibidos y terminaron hospitalizados.

El mismo sábado del allanamiento y detención de Ruiz, quien vive a sólo dos cuadras del domicilio de las víctimas, el procurador fiscal Facundo Oribones lo imputó por el delito de robo agravado por ser cometido con arma. Incluso, el juez le había dictado 30 días de prisión preventiva por la gravedad del delito, la violencia desplegada y la nocturnidad en la acción delictiva.

Ante el reconocimiento de personas negativo, la defensora pública María Cristina Sadino pidió su libertad con presentaciones semanales ante la Seccional Cuarta de policía.

El fiscal, en tanto, requirió la prohibición de acceso y acercamiento hacia las víctimas, aunque el joven sigue ligado a la investigación.

De esa forma, el juez Jorge Odorisio dictaminó la libertad de Ruiz con presentaciones semanales y con prohibición de acercamiento a los ancianos asaltados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico