El sospechoso de asesinarla había sido condenado a prisión por dos violaciones

Sebastián Wagner, el acusado de haber asesinado a Micaela García en Entre Ríos, se encontraba en libertad condicional tras haber sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones y, según la Policía de esa provincia, tenía el modus operandi de deshacerse de las vestimentas de sus víctimas en la vía pública luego de abusar de ellas.
El hombre, que fue aprehendido en el partido bonaerense de Moreno la noche del viernes, se hizo conocido públicamente en agosto de 2013 durante un juicio en el que se lo acusaba de haber violado a una mujer en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay en mayo de 2010.
En dicha oportunidad, Wagner (30), apodado "Melli", se declaró inocente y señaló como culpable a su hermano gemelo, Maximiliano, quien trabajaba en el mismo frigorífico que él al momento en que se cometió el hecho, pero el test de ADN no era suficiente ya que como los gemelos son fecundados por el mismo óvulo, comparten la misma información genética.
Por eso, el tribunal dispuso realizar exámenes más específicos que nunca llegaron a concretarse ya que eran muy costosos para los recursos de los que disponía la fiscalía, por lo que "Melli" terminó siendo absuelto.
Sin embargo, ese no fue el primer juicio que recayó sobre Wagner, ya que había sido procesado y condenado en 2012 en un juicio abreviado por dos abusos sexuales cometidos en julio y noviembre de 2010 en la misma localidad de la provincia de Entre Ríos.
En esos casos, las dos mujeres, jóvenes estudiantes, lo reconocieron como su atacante y los magistrados de ese juicio lo enviaron 9 años a prisión en la Unidad 9 de Gualeguaychú, de escasa vigilancia y destinada a internos que se encuentran en período de prueba,
Si bien la condena debía finalizar el 16 de julio de 2018, el 5 de julio de 2016, el juez de Ejecución de Penas y Medidas de esa localidad, Carlos Alfredo Rossi, desestimó un informe del Servicio Penitenciario provincial en el que se desaconsejaba que el apresado fuera beneficiado con la libertad condicional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico