El Teatro de Astra reafirma que "la Cultura es sanadora" e invita a "Presentes ausentes"

Desde el mes de abril, el Teatro volvió al cine de Astra. El sábado 29 de mayo llega la comedia "Presentes  Ausentes" desde San Martín de los Andes. Las entradas ya están a la venta con un costo de 300 pesos y se refuerzan los protocolos para el cuidado de los asistentes. 

El Cine Teatro de Astra como miles de salas en todo el país estuvieron en silencio por más de un año afectadas por la pandemia, este mes de abril recuperó la actividad. De las 200 butacas disponibles se utilizan 70 para poder garantizar el respeto de cada burbuja y la distancia social exigida.

En lo que sería la cuarta fecha de apertura del año, el sábado 29 de mayo a las 20 horas en el Cine de Astra, se presenta el espectáculo de humor “PRESENTES AUSENTES”, representado por el grupo Humo Negro de San Martín de los Andes. Con las actuaciones de Jorgelina Balsa y Sandra Monteagudo.

Cristina Nieva, desde la Biblioteca de Astra organizadora del evento, aseguró que la actividad "no fue afectada por los nuevos protocolos, las actividades culturales están dentro de las permitidas". Recordó que en la sala "se habilita el 30 por ciento de capacidad, no hay manipulación de tickets, las entradas son online, les damos la ubicación por WhatsApp, cada uno de los asistentes firmará una declaración jurada antes de ingresar, cuidamos que esperen en el auto la apertura de sala, vamos llamando por fila, tenemos filas alternadas y por burbujas con dos o tres butacas de espacio entre las personas", detalló.

Además, detrás de cada medida de seguridad está la recomendación del Instituto Nacional del Teatro, que apoyó con financiamiento los elementos que hacen a los protocolos y la higiene. "Trabajamos bajo la premisa de que "la cultura es sanadora, creemos que en estos tiempos es necesario algo de distracción de entretenimientos, que no sea el virus el único tema de conversación", indicó Nieva.

Los espectáculos estarán habilitados de manera permanente todos los fines de semana, "a quienes no conocen el cine les decimos que trabajamos con protocolos seguros que puede ser el teatro una alternativa".

LA OBRA

Dos amigas: “Las chicas” se reúnen todos los años. Ellas compartieron el patio de una escuela hasta jubilarse. Su presente son viejas vivencias que insisten desde un pasado pluscuamperfecto. María Isabel aparece luego de 18 años y no es fácil el reencuentro.

Recordar ingenuamente las anécdotas de la vida en la docencia las lleva a encontrarse con lo que son y las miserias que callaron por años. "Presentes-Ausentes", recopilación de verdades, un bagaje en común que todos llevamos en un portafolio escolar.

Entre tangos, tragos y parodias, el humor, es el conductor de este espectáculo.

ENTRADAS

El valor de las entradas es de $ 300, las mismas deberán abonarse realizando una transferencia bancaria a la cuenta de la biblioteca Nº 00600020394500102 o al alias AZUL.AGOSTO.DIARIO y una vez realizado esto, se deberá enviar el comprobante al celular whatsapp 297 477 1087, a efectos de que se le seleccione la butaca correspondiente. Quienes no puedan comprar las entradas online, podrán hacerlo en la sala.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico