El Teatro Cervantes audiciona para "El salto de Darwin"

Seleccionará actores, actrices y productor/a ejecutivo/a para el proyecto teatral que cuenta con la dirección de Silvia Araújo, y forma parte del programa que el Teatro Cervantes produce en el país. Aquí lo co-produce la Secretaría de Cultura de Rada Tilly.

Las audiciones con los inscriptos que fueron seleccionados se desarrollarán toda esta semana, hasta el viernes, en el Centro Cultural Rada Tilly.

La obra tendrá la dirección de Silvia Araújo y fue seleccionada entre 66 proyectos presentados en todo el país. “El salto de Darwin” es uno de los cuatro proyectos ganadores en todo el territorio nacional, que fueron seleccionados para ser montados a lo largo del 2024 por el Teatro Nacional Cervantes (TNC).

“Es un honor recibir al Teatro Nacional Cervantes en nuestra ciudad y poder colaborar en la producción general de esta obra. Celebramos este programa federal que apoya el crecimiento y desarrollo de la cultura local”, expresó Mariel Peralta, intendenta de Rada Tilly.

Por su parte, el productor ejecutivo y representante del Teatro Cervantes, Alejandro Bontas, contó en su primer día en la ciudad que “nos recibieron muy bien, con muy buen clima de trabajo. Tenemos todo el Centro Cultural al servicio. Mañana y pasado vamos a continuar con las audiciones individuales y la idea es dejar el elenco definido el viernes”.

En cuanto al equipo de trabajo, Araújo es quien llevará adelante la dirección de la obra junto a Génesis Torres, mientras que Alfaro Valente se encargará del vestuario y la escenografía y Manuel Barros de imágenes y proyección.

La obra será producida en el Centro Cultural Rada Tilly con el apoyo del equipo de la secretaría de Cultura de Rada Tilly, donde tendrá su estreno en el mes de agosto, antes de emprender una gira local.

“TNC Produce en el país 2024” es un programa federal que promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina, ofreciendo soporte técnico, económico y de producción para que formen parte de la programación del Teatro Nacional Cervantes más allá de su sede central.

“El Teatro Cervantes funciona como teatro fábrica porque promueve la producción integral de obras en las provincias, y más allá del aporte económico en sí estimula el teatro y da oportunidades a artistas de la zona y realizadores de todo tipo”, explicó Bontas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico