El tiempo inestable seguirá hasta mañana

La anunciada lluvia se hizo sentir ayer en Comodoro Rivadavia y sus alrededores, pero sin ocasionar inconvenientes de magnitud en los barrios. Desde Defensa Civil estimaron que cayeron cerca de 4 milímetros. Seguirá inestable hoy y mañana sin que se registren abundantes precipitaciones. Por presencia de neblina piden precaución en las rutas.

La lluvia se inició en horas del mediodía y con el correr de las horas llevó preocupación a muchos vecinos ya que entre las 16 y las 17 precipitó con más intensidad. En ese lapso cayeron 2,2 milímetros y solo algunas calles sufrieron acumulación de agua, pero sin imposibilitar la circulación vehicular.

El responsable de Defensa Civil, Miguel Vargas, comentó a este diario que en la jornada de ayer en total se registraron casi 4 milímetros de lluvia. Las bocas de tormenta y los canales evacuadores funcionaron a la perfección sin ningún tipo de inconveniente.

Desde el organismo municipal solo se asistió a habitantes con nylon por goteras en sus casas. De todas maneras se efectuaron recorridas por distintos sectores de las zonas norte y sur de la ciudad sin detectar contingencias.

El subsecretario municipal de Seguridad, Héctor Quisle, destacó: “venimos trabajando a través de la Dirección de Defensa Civil, con guardias permanentes de hace días, atentos a las precipitaciones que comenzaron este jueves y que continuarán hasta el viernes. El acumulado previsto entre ambas jornadas es de aproximadamente 10 milímetros”.

En esa línea el funcionario manifestó: “si bien no se esperan fuertes lluvias, a veces se generan filtraciones en las viviendas, sobre todo en aquellas construcciones precarias, y debemos salir a brindar auxilio y entregar nylon como paliativo, para evitar un mal mayor a sus habitantes”.

Por lo tanto, el personal de Defensa Civil y del área de Seguridad “están recorriendo permanentemente todos los barrios de la ciudad, monitoreando además canales y pluviales, observando si se encuentra alguna obstrucción que no permita la circulación normal de agua”, explicó Quisle.

El tiempo presentará hoy cielo nublado, probabilidad de precipitaciones y se mantendrán las temperaturas bajas. Se espera que esta madrugada caigan unos 3 milímetros. Desde Defensa Civil solicitaron a los automovilistas precaución en las rutas que comunican con Comodoro Rivadavia.

Para hoy se esperan posibles nevadas al norte de la ciudad, en Garayalde. Mientras tanto, hacia Sarmiento se esperan presencia de bancos de niebla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico