El titular de Vialidad habría contratado a su padre

La nueva denuncia contra un funcionario del gobernador Mariano Arcioni dejó expuesto al fiscal Anticorrupción y el gremio vial pidió que intervengan los diputados.

“En marzo de 2016, se celebró una reunión del Consejo Técnico de la Administración de Vialidad Provincial, donde la Asesoría de Presidencia informaba que se estaba programando una campaña para la realización de estudios geotécnicos que ayudan a diseñar obras de infraestructura de defensa en las rutas N° 71 y 17”, puntualiza una denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SiTraViCh).

En esa oportunidad, se sugería como prioridad comenzar con la confección de las especificaciones técnicas para un estudio en el camino alternativo Juan Domingo Perón en Comodoro Rivadavia y para ello se sugiere contar con la presencia de un ingeniero de Geodesta Geofísico de la empresa Proingeo S.A.

Según publica El Chubut, “luego de ello, resulta para este trabajo la contratación directa de la Administración de Vialidad Provincial a la empresa Proingeo S.A., de la cual el ingeniero Luis Cittadini es director, siendo este padre del ingeniero Nicolás Cittadini, que en ese momento era el presidente de Vialidad Provincial”, afirmó Carlos Milani, titular del gremio.

Como consecuencia de la denuncia presentada ante la Oficina Anticorrupción, el fiscal Guillermo Hansen resuelve que las conductas denunciadas “podrían encuadrarse preliminarmente en el artículo 265 del Código Penal, toda vez que resultaría acreditado el interés en el negocio para el beneficio de su padre”.

La acción consiste en un desdoblamiento de la personalidad del funcionario público, que actúa a la vez como funcionario y como interesado. La protección es a la debida equidistancia del funcionario probo, y lo que la ley persigue es esa duplicidad.

“En ese orden de ideas, corresponde efectuar la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal contra Nicolás Cittadini, por los hechos que fueron descriptos en los considerandos precedentes”.

Para Milani, el Fiscal Anticorrupción “debería haber realizado la denuncia penal, omitiendo hacerlo, cuando ésta es una de sus principales obligaciones como funcionario público”.

“Por estos motivos, solicito a los diputados que analicen, juzguen o corrijan si fuese necesario, esta omisión del Fiscal Anticorrupción, Guillermo Hansen”, finaliza el escrito que se hizo público este jueves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico