El tramo de Italia entre Dorrego y Rawson quedará habilitado al tránsito durante febrero

Con una inversión de 2 millones de pesos, en esa zona fue necesario reconstruir integralmente los 1400 m2 de calzada.

Durante un recorrido de obras por distintas zonas de Comodoro Rivadavia, ayer el viceintendente Juan Pablo Luque supervisó los trabajos de repavimentación que se vienen ejecutando sobre la calle Italia, entre Dorrego y Rawson. “Es una arteria que estaba muy deteriorada y que se incluyó en el plan de reparación integral con una inversión netamente municipal”, afirmó.

De la actividad desarrollada ayer por la tarde, también participaron el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.

En ese sentido, Luque señaló: “estas obras de repavimentación fueron postergadas por mucho tiempo y realmente son necesarias para la población, sobre todo en el casco céntrico de la ciudad. En este caso –opinó-, esta calle estaba muy complicada y se tuvo que levantar la cuadra completa para cambiar todos los servicios domiciliarios”.

“Hace cuatro años que venimos recuperando la traza vial de Comodoro con más de 1200 cuadras nuevas con cordón cuneta y bacheo”, afirmó. Y sostuvo: “sabemos que la ciudad tiene una gran demanda en materia de repavimentación y que es necesario estas intervenciones profundas en la calzada”.

De esa manera, el viceintendente ratificó: “vamos poco a poco cumpliendo con las etapas que nos proyectamos cada año y, estas obras responden a esas metas con inversiones importantes que provienen netamente de las arcas municipales”, concluyó.

PARA FEBRERO

Boyero confirmó que los trabajos de repavimentación sobre calle Italia quedarán culminados a fin de mes, para proceder a su habilitación durante febrero.

El funcionario afirmó que el monto de inversión de la obra con fondos municipales, “es de 2 millones de pesos, debido a que tuvimos que reconstruir integralmente 1400 m2, en una arteria amplia y extensa, con una pendiente muy pronunciada. Esta característica hace que el costo de intervención sea elevado, equivalente a dos cuadras en otro sector”.

“Aquí no bastaba con una repavimentación, por lo que se hizo un trabajo profundo levantando toda la base. Se sacaron más de 50 cm de greda, que estaba en estado de putrefacción por las pérdidas de agua; se remplazaron las cañerías y las conexiones domiciliarias, se colocó nuevamente la base y se va a completar con la colocación de una carpeta de hormigón”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario