El Tribunal Electoral oficializó las diez listas de precandidatos a la Intendencia

En las primarias del 11 de agosto los frentes que tendrán competencia interna son Chubut al Frente, con tres listas; Frente de Todos, con dos, y Juntos por el Cambio, también con dos opciones. Otras tres listas participarán en las PASO sin competencia interna, pero deberán que lograr un mínimo equivalente al 1.5% del total de votos emitidos para poder llegar a ser candidatos en la elección general del domingo 27 de octubre. Se trata del PICH; Consenso Federal y el Frente de Izquierda Unidad.

Finalmente el Tribunal Electoral Municipal de Comodoro Rivadavia oficializó a las diez listas que habían sido presentadas para competir por las candidaturas a los cargos municipales, intendencia, concejales y Tribunal de Cuentas, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto.

Pese a las observaciones presentadas, el organismo electoral convalidó las postulaciones de Ana Clara Romero a la intendencia por una de las listas de Juntos por el Cambio, y la de Gabriel Cocha, precandidato a la vice en la boleta de Martín Buzzi por Chubut al Frente. En ambos casos, desde otras boletas se había indicado que ni Romero ni Cocha reunían los años de residencia suficientes para ser precandidatos.

La única lista, de las inscriptas, que quedó fuera de competencia fue la de la concejal Cristina Cejas, que no fue avalada, por errores y faltas en la presentación, por la junta electoral partidaria.

HABRA INTERNAS EN TRES FRENTES

En las PASO del 11 de agosto, los frentes que tendrán competencia interna son los de: Chubut al frente, con tres listas, De Todos, con dos, y Juntos por el Cambio, también con dos opciones.

Los precandidatos oficializados en Chubut al Frente, son: Agenda Sur lista 1106 I con Martín Galíndez y Cristina Carola Gutiérrez, como precandidatos a intendente y vice; Martín Buzzi y Gabriel Cocha desde la lista 1106 Acuerdo por Comodoro, y la 1106 H, Comodoro Primero con Marcial Paz y Cristian Serdeiro.

En el Frente de Todos, la competencia interna será entre la lista 501 Celeste y Blanca A, que impulsa a la intendencia a Guillermo Almirón y Máximo Naumann, y la 501 B Celeste y Blanca con Juan Pablo Luque y Othar Macharaschvilli.

En Juntos por el Cambio, competirán Ana Clara Romero y Gastón Acevedo, con la lista 503 K, y Rosana Uriarte y Juan Facundo Agüero con la 503 C, Alternativa Radical.

Las otras tres listas que participarán en las PASO, que no tienen competencia interna, pero también tienen que lograr el 1.5% de los votos para llegar a ser candidatos en la general del domingo 27 de octubre, son PICH 151 A Juntos, con la precandidatura de Julio Debonat y Claudio Sandoval; Consenso Federal lista 152 Consenso para el futuro, con Gastón Fuentealba y Juan Carlos Zeni, y el Frente de Izquierda Unidad, con Alejandro Bassi y Carmen De Brito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico