El Valle y la Península están sin internet y teléfono

Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon y Puerto Pirámides se quedaron sin servicio de internet y telefonía desde la madrugada del jueves a raíz de un desperfecto en el cableado del sector Norte de la provincia.

El corte del suministro de telefonía e internet se registró en las primeras horas de este jueves y dejó sin servicio a miles de usuarios de la provincia. La falla se detectó a las 1.30 hs y afectó por completo el servicio de la empresa Movistar, publica Jornada.

Desde la policía descartaron un hecho vandálico y señalaron que habría sido un desperfecto de la mayorista proveedora de ancho de banda en la zona.

El director de Servicios de Modernización del Estado, Sergio de Cicco, explicó que se trató de un doble corte que podría ser producto de un accidente. “Se interrumpió el servicio de telefonía, paquete de datos e internet”, aclaró.

En ese marco agregó que el miércoles en horas del mediodía hubo un corte intencional en la fibra de Movistar que une Trelew con Gaiman, aunque descartó que haya una vinculación con el corte detectado este jueves en Península Valdés y la zona del Valle Inferior del Río Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico