El VAR justificó la no sanción del penal en contra de Boca

Los responsables del sistema consideraron que el cruce de Carlos Izquierdoz al futbolista del Santos Marinho fue "un roce de fútbol".

El cruce del defensor de Boca Juniors Carlos Izquierdoz al futbolista brasileño Marinho dentro del área, que motivó las protestas de Santos por supuesto penal no sancionado en la primera semifinal de la Copa Libertadores en La Bombonera (0-0), fue interpretado por los responsables del VAR como un "roce de fútbol", según los diálogos de sus miembros que la Conmebol hizo públicos este jueves.

En la grabación de un minuto y medio, se escucha que la primera reacción del árbitro chileno Roberto Tobar al momento de la acción fue decir "limpio, nada".

Desde la cabina VOR, el primero que habla es el chileno Eduardo Gamboa, asistente AVAR, que apreció: "se deja caer".

A continuación, el paraguayo Juan Benítez, encargado del VAR, advierte que "hay un contacto", acepta que Izquierdoz le "pone la pierna" a Marinho y pide a Tobar que "no reanude" el juego.

"¿Cómo la ves, Eduardo?, le pregunta Benítez a Gamboa y el chileno responde: "roce de fútbol".

Luego, Benítez descarta la posible falta y le ordena a Tobar seguir. "Roberto continúa, seguimos", completa.

La Conmebol también publicó el video de una supuesta mano de Lucas Verissimo pero rápidamente fue descartada por el VAR ya que "no amplía el volumen del cuerpo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico