El 'Verde' arrancó el año con un triunfo en la Liga de Desarrollo

Gimnasia de Comodoro derrotó de local a Platense por 87-82 logrando así su 15ª victoria en la competencia que le permite afianzarse en la punta.

El líder Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció este lunes por 87-82 a Platense en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de básquet. El goleador del partido fue Santino Mazzucchelli -de la visita- con 31 puntos, mientras que, en el local, Ramiro Stehli y Xavier Reyes Cuevas aportaron 20 unidades cada uno.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Jorge Alarcón y Alex Catalán, comenzó igualado por parte de los dos equipos, donde luego de un 4-0 por parte de Gimnasia, Platense logró revertirlo con un parcial de 7-0 con un triple de Mariano Goicoechea. En los minutos finales del cuarto, el ’Verde’ a través del aporte de Ramiro Stehli y de Marcos Chacón cerró el cuarto a su favor por 20-18.

En el segundo período, el partido continuó con un juego de ida y vuelta por parte de los dos conjuntos, donde a pesar de los intentos del local por alargar su diferencia, el ’Calamar’ logró mantenerse a una posesión durante el cuarto, pero en la recta final del segundo cuarto, Gimnasia lo cerró mejor gracias al aporte de Reyes Cuevas para irse al descanso arriba por 55-39.

Tras el descanso, Platense en los primeros minutos pudo recortar la diferencia a siete puntos (64-57) con el aporte de Anthoan Urbina Serrano y de Mazzucchelli, pero nuevamente el conjunto patagónico volvió a tomar distancia de diez (69-59) destacándose Stehli en la ofensiva para finalizar el tercer cuarto 72-61.

En el último cuarto, Gimnasia fue controlando la ventaja y el tiempo a su favor con buenas defensas y aprovechando los triples de Martiniano Dato y de José Copesky fue cerrando poco a poco el encuentro, a pesar de los intentos del ’Calamar’ para reducir la desventaja, el partido finalizó 87-82.

De esa manera, el equipo dirigido por el trelewense Gustavo Sapochnik llegó a las 15 victorias -tiene una sola derrota- y sigue firme en la punta de la Liga de Desarrollo.

Su próximo rival será San Lorenzo a quien recibirá este jueves desde las 20:30.

Síntesis

Gimnasia 87 / Platense 82

Gimnasia (20+35+17+15): Renzo Montoya 2, Martiniano Dato 16, Ramiro Stehli 20, Xavier Reyes Cuevas 20 y Valentino Ayala 8 (fi); Santino Santacroce 0, Marcos Chacón 14, Jose Ignacio Copesky 7, Natalio Santacroce 0, Mateo Kochowicz 0, Ciro Melo 0 y Bruno Leonori 0. DT: Gustavo Sapochnik.

Platense (18+21+22+21): Mariano Goicoechea 14, Anthoan Urbina Serrano 12, Santino Mazzucchelli 31, Joaquín Goncalves 6 y Henyerberth Mata Varela 7 (fi); Octavio Cáceres 3, Manuel Jara 7 y Vicente Blazica Cristobal 2. DT: Alejandro Pérez.

Árbitros: Jorge Alarcón y Alex Catalán.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico