El "Verde" se coronó campeón en el básquet local luego de ocho años

Gimnasia y Esgrima derrotó la noche del martes como local a Náutico Rada Tilly por 90-70 y después de mucho tiempo volvió a dar una vuelta olímpica y en su propia casa. El jugador más valioso de la final fue Facundo Baztán.

Gimnasia y Esgrima se consagró la noche del martes campeón del torneo Clausura “Román Pérez” de Primera división, certamen que organizó la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol (ACRB).

Fue al derrotar en el Socios Fundadores a Náutico Rada Tilly por 90-70 y de esa manera volvió a coronarse luego de ocho años. El partido, que se jugó ante un muy buen marco de espectadores, tuvo parciales por cuarto de juego de 16-16, 32-39 y 63-57.

Cabe destacar que en el encuentro de ida, jugado en el gimnasio del club “aurinegro”, el “Verde” se había impuesto por un apretado 62-60 y por eso llegaba al Socios con la chance de cerrar la serie y asegurarse el título, objetivo que logró y así los dirigidos de Gonzalo Pérez, pudieron volver a ser campeones luego de ocho años. Facundo Baztán, del flamante campeón, fue elegido como el MVP (Jugador Más Valioso) de la final.

El cubano Pedro Bombino (22 puntos), el uruguayo Bernardo Barrera (19) y el trelewense Franco Ferraria (18) fueron los destacados en el equipo que conduce Gonzalo Pérez. Mientras que en Náutico, que se había consagrado campeón invicto del Apertura “Levan Macharashvili”, sobresalieron Sebastián Perujo (24 tantos), Juan Cruz Herk (20) y Franco Russo (14).

De esa manera, se definió al último campeón del torneo Clausura, destacando que en U17 el título quedó en manos de Náutico Rada Tilly “Amarillo”, Gimnasia “Verde” en U15 y Federación Deportiva en U13, este último club jugará este fin de semana como anfitrión del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría que organiza la CABB.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico