El 'Verde' venció al 'Ciclón' por la Liga de Desarrollo

Gimnasia superó a San Lorenzo 73-63 para sumar su 16ta. vic-toria en la temporada y seguir en lo más alto. El goleador del partido fue Xavier Reyes, del local, con 19 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció este jueves como local a San Lorenzo 73-63 por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de básquet. El goleador del partido fue el ala pivote do-minicano Xavier Reyes Cuevas con 19 puntos, mientras que, en la visita, Lucas Latorre aportó 18 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el ar-bitraje de Rodrigo Alvarez y Alex Catalán, comenzó mejor para San Lorenzo en los primeros minutos aprovechando los puntos de Thiago Roca y Valentino Nesci en la pintura y la poca efectividad por parte del local para sacar una ventaja de seis puntos (10-16), pero Gimnasia con el aporte de Xavier Reyes Cuevas dejó el marcador al cierre del primer cuarto igualado 18-18.

Durante el segundo cuarto, el conjunto patagónico salió mejor, aprovechando los contraataques por parte de Marcos Chacón y un triple de Martiniano Dato para meter un parcial de 10-0 en los pri-meros tres minutos. A pesar de los intentos del equipo de Boedo con Lucas Latorre por achicar el marcador, Gimnasia con varias de-fensas exitosas y haciendo circular el balón estiró la ventaja a die-ciocho puntos (40-22) destacándose Ramiro Stehli y Reyes Cuevas. Con un bombazo de tres de Chacón sobre la bocina, el ’Verde’ se fue al descanso arriba por 43-25.

Tras el entretiempo, el encuentro fue parejo en el comienzo, pero San Lorenzo poco a poco fue achicando la desventaja con el aporte ofensivo de Latorre para dejar a seis la diferencia (47-41). En los últimos minutos a pesar de los intentos del conjunto porteño por achicar aún más la diferencia, Gimnasia en una ráfaga ofensiva volvió a distanciarse en el marcador de la mano de Stehli y el tercer cuarto finalizó 60-50.

En el último período, San Lorenzo intentó a través de Roca y de Mateo Puccio y así otra vez acercarse en el marcador, pero el ’Ver-de’ logró ajustar la defensa y mantener la diferencia con un triple más falta de Valentino Ayala, donde a partir de ahí Gimnasia fue manejando el tiempo para cerrar el partido 73-63.

De ese modo, Gimnasia llegó a su 16ª victoria en la temporada, contra solo una derrota y sigue en como absoluto líder de la Liga de Desarrollo.

Síntesis

Gimnasia 73 / San Lorenzo 63

Gimnasia (18+25+17+13): Renzo Montoya 0, Martiniano Dato 10, Ramiro Stehli 18, Xavier Reyes Cuevas 19 y Valentino Ayala 6 (fi); Santino Santacroce 0, Marcos Chacón 15 y José Ignacio Copesky 5. DT: Gustavo Sapochnik.

San Lorenzo (18+7+25+13): Lucas Latorre 18, Thiago Roca 10, Mateo Puccio 11, Lucas Barella 0 y Valentino Nesci 11 (fi); Nicolás Salomón 0, Alan Espinillo 5 y Eduardo Santamaría 8. DT: Juan Veira.

Parciales: 18-18, 43-25 y 60-50.

Árbitros: Rodrigo Alvarez y Alex Catalán.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico