El viento voló chapas y tiró ramas de árboles

El alerta por fuentes vientos en la región patagónica no se hizo sentir en esta ciudad con tanta dureza como en Neuquén o Río Negro. Desde el organismo municipal de Defensa Civil no tuvieron mayores llamados de emergencia.

Solo se volaron las chapas de un obrador de Kennedy y Estados Unidos, y se cayó la rama de un árbol en Alsina y Rivadavia.
Esta vez el temporal de viento no castigó como en otras oportunidades en las que arrasó con techos de casas, carteles y postes de alumbrado o telefonía. A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta sobre el área patagónica, la inclemencia no se cumplió como estaba previsto en esa zona.
Las mayores intensidades se sintieron en horas de la mañana y del mediodía, donde una nube de tierra se posó sobre la ciudad para complicar la visibilidad de los conductores. Los peatones y motociclistas, en tanto, fueron los más afectados por la tierra en suspensión y las fuertes ráfagas.
Desde la oficina de la Estación Meteorológica de la Fuerza Aérea local informaron a El Patagónico que la ráfaga máxima se registró a las 16:17 con 83 kilómetros por hora. El viento del sector oeste continuará durante toda la jornada de hoy y se prevé que mañana mermará.
Desde Defensa Civil detallaron que en el obrador que se encuentra en la esquina de las avenidas Kennedy y Estados Unidos se volaron varias chapas que se desprendieron del cero perimetral de la obra en construcción. Una dotación concurrió y ató las mismas, pero hablaron con el encargado para que fijen con mayor seguridad dicho perímetro.
Mientras, en Alsina y Rivadavia los vecinos alertaron sobre la caída de una rama de un árbol de gran tamaño que fue retirada de la vía pública.
El pronóstico para hoy indica un cielo con nubosidad variable con vientos con intensidad de temporal del sector oeste, con ráfagas que irán disminuyendo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico