El viernes serán más de 200 mil las vacunas aplicadas en Santa Cruz

Se avanzó con la asistencia a trabajadores de actividades esenciales (docentes, petroleros, camioneros, portuarios, vigiladores, etc). Continúa la campaña para cubrir a los sectores que por miedo o falta de información ha evitado la vacuna.

Esto se deduce del sostenido promedio de 3 mil inoculaciones diarias contra el COVID 19 que se viene registrando el curso de las últimas semanas, recordándose además el último reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud indicaba que hasta el miércoles se habían aplicado 195.264 dosis para una población estimada en 350 mil habitantes.

En ese marco vale señalar que ya dio cobertura con el primer y segundo componente de diferentes laboratorios a la mayor parte de los adultos mayores (restan completar segundas dosis con la Sputnik V), como así también a trabajadores de salud y a personas con factores de riesgo mayores de 18 años.

Además se avanzó con la asistencia a trabajadores de actividades esenciales (docentes, petroleros, camioneros, portuarios, vigiladores, etc), aunque es sabido que parte de la población no desea vacunarse por diferentes motivos.

Por otra parte, el programa de protección contra la pandemia ahora contempla la vacunación libre para gente sin factores de riesgo y cada localidad adopta su propia estrategia.

A modo de ejemplo, en Río Gallegos este jueves continuaba la inoculación de mayores de 37 años, en Caleta Olivia de 39 y en El Calafate esta semana fueron convocados jóvenes mayores de 18.

CONTAGIOS, CASOS LEALES Y TERAPIAS

Fueron 89 los nuevos casos positivos del virus detectados el miércoles repartidos en doce localidades (dos menos que el día anterior) y se registraron 92 altas de pacientes, por lo cual prácticamente no hubo variación en la curva de contagios activos que ahora se sitúan en 1.832 (cuatro menos que el día anterior).

La estadística que lamentablemente sigue incrementándose es la de los casos letales que ahora suman 931, ya que el miércoles fallecieron tres personas que habían dado positivo de COVID 19.

Esos últimos decesos corresponden a un hombre de 71 años de Gobernador Gregores que se hallaba internado en el Hospital Militar de Río Gallegos y a un hombre de 76 años y una mujer (de edad no precisada), vecinos de Río Gallegos quienes se encontraban internados en el Hospital Regional de esa ciudad.

Las probabilidades de nuevas muertes son altas ya que ahora son tres las ciudades que tienen su capacidad de camas de terapia intensiva colapsadas (100 % de ocupación) tratándose de Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia.

En Río Gallegos la ocupación de camas llega al 56 %, en El Calafate al 25 % y en Río Turbio al 17 %, estando todas disponibles en Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz (0 %), no habiéndose actualizado el reporte correspondiente a Piedra Buena y San Julián.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico