El virus ingresó a Río Turbio y suman 514 casos en Santa Cruz

Río Turbio se convirtió en la séptima localidad santacruceña afectada por la pandemia del COVID-19 al confirmarse este sábado cuatro casos positivos, lo que puso en máximo alerta a otra cercana población de la cuenca carbonífera, 28 de Noviembre.

La situación epidemiológica más preocupante sigue registrándose en Río Gallegos.

De los 43 nuevos contagios confirmados en Santa Cruz por los laboratorios hospitalarios entre la tarde del viernes y el mediodía de este sábado, 38 son de Río Gallegos, 4 de Río Turbio y uno de El Calafate. Este último corresponde a un trabajador del Hospital SAMIC.

El propio ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich admitió que el crecimiento es permanente y ahora la provincia acumula 514 casos positivos, de los cuales 386 están activos, mientras que otros 125 ya quedaron negativizados (altas defintivas). Los tres casos que completan la sumatoria total corresponden a personas fallecidas en la capital provincial.

Además, el titular de la cartera de salud precisó que hay 15 personas internadas que se contagiaron del virus, de las cuales 8 permanecen terapia intensiva en el hospital de Río Gallegos, lo que implica que ya se ha ocupado el 80 % de las camas UTI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico