El virus se llevó otra vida en Río Gallegos y ya son 49

Las muertes de pacientes que habían sido diagnosticados positivos de COVID 19 en Santa Cruz ya ascienden a 49 con la que se produjo este miércoles en el Hospital Regional de Río Gallegos.

El nuevo deceso fue comunicado de manera oficial por el Ministerio de Salud, indicándose que se trataba de un hombre de 74 años que presentaba comorbilidades prexistentes.

No se hace referencia a la relación social que tenía el occiso y tristemente este tipo de comunicados ya son una constante que ahora se redactan en pocas líneas, a tal punto que la cartera de salud dejó de anexar su frase de condolencias a las familias de las personas fallecidas.

De ellas, 46 residían en Río Gallegos, 2 en El Calafate y 1 en Puerto San Julián con edades promedio de 74 años (40 % mujeres y 60 % hombres).

La mayor cantidad de casos letales se registraron en lo que va del mes de septiembre y lamentablemente son altas las probabilidades de que la pandemia se cobre nuevas víctimas a pesar de los denodados esfuerzos del personal de salud, sobre todo del que se desempeña el nosocomio público de la capital santacruceña, donde la capacidad de camas UTI adultos llegó al punto del colapso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico