Emanuel Abdala fue 8° en la Clase 2 del TN

El piloto comodorense se afianza en la punta del campeonato. Su hermano Christian abandonó en el noveno giro, mientras que Renzo Blotta apenas dio una vuelta. La carrera la ganó Alejo Borgiani.

El piloto comodorense Emanuel Abdala, con Ford Fiesta Kinetic, finalizó este domingo en el octavo lugar durante la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se corrió en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Capital Federal.

“Manu” Abdala arrancó desde el puesto 18°, fue superando autos hasta meterse entre los diez mejores de la final que se corrió a 16 vueltas y que tuvo como ganador a Alejo Borgiani (VW Trend), quien logró su primera victoria en la categoría.

Por su parte, Renzo Blotta, fue otro de los pilotos de Comodoro Rivadavia que corrió en “La Catedral” del automovilismo argentino. El joven piloto chubutense, que el sábado tuvo problemas con el cable del acelerador de su Toyota Etios, este domingo abandonó de manera prematura, dando solo una vuelta.

Para Alejo Borgiani, el 16 de mayo de 2021 quedará como el día en el cual obtuvo su primera victoria, encabezando el contundente 1-2 del equipo Giacone Competición que completó Miguel Ciaurro, dueño de otra gran labor, la cual le permite afirmarse como uno de los candidatos en la disputa anual. Maximiliano Bestani completó el podio.

Fue Pablo Ortega quien lideró durante la primera parte de la competencia que tuvo disputa por la segunda posición entre Alejo Borgiani y Christian Abdala, avanzando el piloto comodorense al segundo puesto apenas comenzada la segunda vuelta, aunque tres giros más tarde era el santafesino quien recuperaba la posición de escolta ante un derrape controlado al extremo por el piloto del equipo GR Competición, quien tuvo una nueva oportunidad y no la desaprovechó: un despiste de Alejo Borgiani en el sector del Reutemann devolvió a Christian Abdala al segundo lugar, antes de la primera mitad de carrera.

Con dicha alternativa, la disputa por la primera posición paso a ser cuestión de Pablo Ortega y Christian Abdala. El primero, a bordo de un Fiat Argo, comenzó a experimentar inconvenientes en su auto y tal situación quiso aprovechar Christian Abdala, quien intentó en la horquilla superar al líder, no siendo evitable el toque entre los dos autos, quedando visiblemente retrasados. Un problema en los frenos generó el golpe del auto de Christian Abdala hacia el de Pablo Ortega, pudiendo este último continuar en carrera.

La mitad de carrera tenía un nuevo líder, que era Lucas Yerobi, quien en Alejo Borgiani tuvo al duro rival que mantuvo a raya hasta el inicio de la última vuelta, cuando era evidente la diferencia de rendimiento entre los dos autos a favor del piloto que compite para el equipo Giacone Competición, quien tomó la punta de la carrera con el cartel de última vuelta en momentos que a marcha lenta pasaba Lucas Yerobi en la recta principal.

En ese momento, Miguel Ciaurro avanzó al segundo lugar y fue pieza fundamental para completar el 1-2 del equipo liderado por Sergio Giacone, que festejó la victoria de Alejo Borgiani, primera en el TN Clase 2. Bestani salvó el honor del equipo Ale Bucci Racing quedando en tercer lugar, mientras que los cinco primeros los completaron el santacruceño Mateo Núñez (en su mejor labor dentro del TN Clase 2) y Lucas Tedeschi, sumando otro destacado resultado para el equipo Giacone Competición.

Emanuel Abdala lidera el campeonato sumando 114 unidades. Miguel Ciaurro (103), Maximiliano Bestani (75), Sebastián Pérez (74) y Lucas Tedeschi (72), ocupan las principales posiciones. Entre los días 11, 12 y 13 de junio, en el autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), se disputará la quinta fecha.

………………

Panorama – 16 vueltas

1° Alejo Borgiani VW Trend 24’20”838/1000

2° Miguel Ciaurro VW Trend a 2’049/1000

3° Maximiliano Bestani Fiesta Kinetic a 6’160/1000

4° Mateo Núñez Nissan March a 10’113/1000

5° Lucas Tedeschi Toyota Etios a 10’947/1000

6° Damián Kirstein Peugeot 208 a 12’708/1000

7° Pablo Ortega Fiat Argo a 13’965/1000

8° Emanuel Abdala Fiesta Kinetic a 14’937/1000

9° Sebastián Pérez Chevrolet Onix a 16’322/1000

10° Christian Bodrato Mionett Toyota Etios a 20’624/1000

Christian Abdala Toyota Etios a 7 vueltas

Renzo Blotta Toyota Etios a 15 vueltas

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico