Emiliano Boffelli debutará mañana en Los Pumas

El wing de 22 años proviene de Los Jaguares. El pilar comodorense Ramiro Herrera ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El director técnico de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó ayer al wing Emiliano Boffelli, debutante absoluto en el Rugby Championship, para visitar mañana a Sudáfrica por la primera fecha del torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur.
Boffelli, de 22 años, proveniente de Los Jaguares, jugó su primer partido en el seleccionado argentino de rugby en el amistoso con Inglaterra, disputado en San Juan, en junio pasado.
La formación inicial de Los Pumas mañana será la siguiente: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Leonardo Senatore y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Enrique Pieretto, Agustín Creevy (c) y Nahuel Tetaz Chaparro.
En el banco de suplentes aguadarán el pilar comodorense Ramiro Herrera, Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Juan Martín Hernández y Matías Moroni. Fueron marginados de la convocatoria Santiago García Botta, Matías Alemanno y Santiago Cordero.
Argentina se medirá con los Springboks sudafricanos el sábado a las 12.05 en el estadio Nelson Mandela Bay, de la ciudad de Porth Elizabeth, por la primera fecha del Rubgy Championship 2017.
El plantel de Los Pumas está conformado por los jugadores que participaron en el semestre anterior de esta temporada en el torneo Súper Rugby, bajo la franquicia Los Jaguares, que sumó seis triunfos y sufrió ocho traspiés.
Los Pumas afrontarán el sexto choque de Rugby Championship ante los Springboks sudafricanos, que lideran el historial con tres victorias, un empate y dos derrotas.
El equipo conducido por el técnico argentino Daniel Hourcade derrotó el año anterior a Sudáfrica por 26-14 partido disputado en Salta, válido por la segunda jornada de la quinta edición.
El primer triunfo de Los Pumas frente a los Springboks fue el pasado 8 de agosto del 2015 por 37-25, partido desarrollado en la ciudad de Durban, mientras que el 25 de agosto del 2015 alcanzó un histórico empate en 16 tantos en Mendoza.
Los tres éxitos sudafricanos fueron en el 2012 (27-6), 2013 (73-13) y 2014 (13-6).
Los Pumas, disputarán la revancha ante Sudáfrica el sábado 26 en el estadio Padre Martearena.
En tanto, el sábado 9 de septiembre, se medirá por la tercera fecha del certamen frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth y el 16 de ese mes chocarán ante los Wallabies de Australia, en el GIO Stadium de Camberra.
El seleccionado argentino jugará el segundo encuentro frente a Nueva Zelanda, bicampeones del mundo, en el estadio de Vélez Sarsfield el 30 de septiembre y finalizará su participación en el torneo el próximo 7 de octubre como local frente a Australia, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.
Por su parte, el entrenador del seleccionado de Sudáfrica Allister Coetzee designó la siguiente formación titular: Andries Coetzee; Raymond Rhule, Jesse Kriel, Jan Serfontein y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Ross Cronje; Uzair Cassiem, Jaco Kriel y Siya Kolisi; Franco Mostert y Eben Etzebeth; Coenie Oosthuizen, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira.
El banco de suplentes lo integrarán: Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Trevor Nyakane, Pieter-Steph du Toit, Jean-Luc du Preez, Francois Hougaard, Curwin Bosch y Damian de Allende.
Los sudafricanos derrotaron en tres ocasiones al seleccionado de Francia en la ventana internacional de junio; en Pretoria (37-14), en Durban (37-15) y en Johannesburgo (35-12).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico