Empezaron los trabajos para construir las vigas del puente de Caleta Córdova

La construcción se realiza en la planta de premoldeados que Vialidad Provincial tiene en Trevelin. Luego, las partes serán trasladadas hasta donde estará ubicado el puente y se realizará el ensamblado final.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, inició el proceso para la construcción de las vigas que serán destinadas al nuevo puente que une el barrio Caleta Córdova con el resto de Comodoro Rivadavia. Esta infraestructura estará ubicada sobre la ruta Nº 1 y unirá dos sectores de la ciudad con un alto flujo de vehículos.

El gobernador Mariano Arcioni había realizado el anuncio en el mes de agosto, confirmando que el Gobierno de la Provincia invertirá 39 millones de pesos en la construcción de un nuevo puente de acceso al barrio portuario. La obra tendrá 42 metros de longitud y permitirá restablecer en forma segura la conexión entre Comodoro Rivadavia y ese sector, severamente afectado.

Se trata de una obra sumamente necesaria tras el temporal climático que el año pasado arrasara con el puente existente y obligara a la construcción de un desvío. El gobernador Arcioni comprometió la partida presupuestaria y la obra será ejecutada íntegramente por Administración, con personal y maquinaria de Vialidad Provincial.

En función de esto, se está construyendo un cobertizo de fabricación de premoldeados en Trevelin que le permitirá a Vialidad no solo la construcción de vigas para este puente, sino la construcción de este tipo de piezas de forma permanente.

En esta línea, se compactó la playa de maniobras y se cubrieron 9.000 metros cuadrados de base granular. También se construyó una rampa de acceso para la descarga de los camiones y un encofrado interno para los primeros cajones prefabricados de fundación.

Además, ya están finalizadas las columnas del galpón que fueron montadas sobre bases prefabricadas y un banco de doblado para armaduras hecho en acero y totalmente desarmable.

Una vez finalizadas estas vigas de hormigón en Trevelin, serán trasladadas a Comodoro Rivadavia donde en el lugar de emplazamiento del puente se realizará el ensamblado final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico