En 90 días estarán listas las oficinas municipales del barrio Stella Maris

En el marco del proceso de descentralización de las dependencias municipales, en ese lugar funcionará la Secretaría de Infraestructura. Con un presupuesto de 17 millones de pesos, comprende la construcción de más de 700 metros cuadrados en una primera etapa.

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, recorrió la obra de construcción de oficinas municipales que se está desarrollando en el barrio Stella Maris y manifestó: “esto nos ayuda a continuar con la descentralización del municipio y a dar continuidad al esquema de finalización de contratos de locación”.

En ese sentido, añadió: “esto tiene que ver con un plan que tenemos desde el Ejecutivo de seguir sumándole metros cuadrados de propiedad municipal. Una vez finalizado el Laboratorio de Aguas en Stella Maris, se decidió la construcción de estos más de 700 m2 en esta primera etapa, para la Secretaría de Infraestructura”.

“Una vez finalizada la obra, que seguramente será en tres meses aproximadamente, podremos mudar sectores que pertenecen a la Secretaría que comanda Abel Boyero, a este espacio y luego continuar en la segunda planta para poder dar continuidad al esquema de cortar los contratos de locaciones de distintos edificios que ocupa el municipio y además, algo que se estableció al comienzo de la gestión de Carlos Linares, que es descentralizar el municipio y acercarlo a los distintos barrios”, insistió Luque.

Mientras tanto, Boyero estimó que la obra quedará terminada en unos noventa días e implica un presupuesto que ronda los 17 millones de pesos. “Esto responde al objetivo inicial de la gestión de Carlos Linares para que se descentralice y jerarquice la tarea municipal, mejorando los espacios de trabajo del empleado público y la atención al contribuyente”, explicó.

El funcionario hizo referencia a las características técnicas principales del proyecto en ejecución. “Es una obra que tenía un plazo de ejecución de 260 días y se encuentra en una etapa muy avanzada, por lo que creemos que en aproximadamente 90 días, la obra quedará terminada. Son 17 millones de pesos de presupuesto y contempla una edificación cercana a los 700 metros cuadrados”, indicó.

“Desde el principio de la gestión de Carlos Linares y cuando se decidió iniciar la obra, el objetivo central que se trazó fue que se incorporen mil metros de construcción municipal para el funcionamiento de las áreas, a los fines de que se descentralice y jerarquice la tarea del empleado público y se mejore la atención al contribuyente”, aseguró.

OTROS PROYECTOS

A la vez, Boyero se refirió a otros dos grandes proyectos que lleva adelante el Ejecutivo municipal con fondos propios, vinculados a la Base Operativa Vial de zona sur y el edificio de La Casa para atender los casos de violencia de género en Comodoro Rivadavia.

“En el primer caso, la base es una dependencia municipal importante para poder descentralizar el manejo de los equipos viales que estaban antiguamente en las oficinas de la calle Necochea. Y en lo que será la nueva sede de La Casa que forma parte de la Dirección de Género de la Secretaría de Desarrollo Humano, tiene un gran avance y estaremos visitando la obra en los próximos días”, especificó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico