En Biología Marina los estudiantes mostrarán lo producido en el año

Hoy a las 9:30, estudiantes de Ciclo Básico de la Escuela 704 Biología Marina realizarán una muestra anual donde expondrán lo aprendido en los Talleres de Educación Técnico Profesional que se dictan para cada modalidad de este colegio de formación técnica en Biología Marina, Pesquería y Apicultura.

Participarán cerca de 260 alumnos que mostrarán trabajos prácticos y en laboratorio.

“Hacer este tipo de actividades es tradicional dentro de la escuela; es parte de nuestros proyectos institucionales. En un comienzo cuesta un poco porque es fuera del horario de clase, pero hay un grado de entusiasmo muy importante; los chicos han organizado cartelería y preparado los laboratorios para poder contar y mostrar qué es lo que ellos aprenden en la escuela que eligen”, dijo Roxana Merlo, jefa general de Enseñanza Práctica, sobre la muestra de trabajos que realizarán hoy los estudiantes de Ciclo Básico de la Escuela 704 Biología Marina.

La exposición de los Talleres de Educación Técnico Profesional se realizará hoy a las 9:30 y se extenderá hasta después de las 13:30. Allí los alumnos de primero, segundo y tercer año del Ciclo Básico expondrán lo que aprendieron durante 2017 en su formación técnica de Biología Marina, Pesquería y Apicultura.

“Todos los años se realizan estas muestras anuales que tienen que ver con actividades que nuestros alumnos realizan en el área técnica específica”, explicó Merlo.

“Este año habrá un taller que se denomina Pesca, donde los alumnos arman líneas de anzuelo y salen a hacer actividades frente a la escuela; otras actividades de laboratorio y de instrumental donde van a mostrar algún manejo de equipo y van a realizar diferentes experiencias dentro de los laboratorios fisicoquímicos y químico”, agregó la docente.

“Por otro lado, va a haber algunas actividades que están vinculadas con los laboratorios biológicos y que también tienen que ver con el uso de lupas, microscopios, reconocimiento de organismos, algas que es parte de la diversidad que tenemos frente a la escuela y que los alumnos estudian por su especialidad. Son actividades que se derivan de todo el trabajo anual que los alumnos de Ciclo Básico -de primer a tercer año- realizan en el contra turno”, sentenció.

En la muestra de hoy, según informó la docente, participarán cerca de 260 alumnos de 9 divisiones y se espera que haya un buen acompañamiento de los padres.

El sábado 25 de noviembre, en tanto, se realizará la muestra del Ciclo Superior que incluye a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico