En Caleta Olivia hay 80 casos positivos y 19 policías aislados

Con otros 15 casos positivos de COVID 19 que se registraron ayer y recién en la mañana de este sábado fueron reportados por el Comité Operativo de Emergencias local,  se elevaron a 80 los contagios que permanecen activos en Caleta Olivia.

El reporte del COE indica que fueron 102 las personas a las que el viernes se les practicó hisopados y que 6 de los contagios se conocieron a través del Plan Detectar que comenzó a implementarse a mediados de esta semana en barrios periféricos.

Por otra parte, el virus de la pandemia hizo que 19 efectivos policiales de dos comisarías permanezcan aislados, de los cuales sólo 1 dio positivo de Coronavirus a mediados de semana.

Ese caso se registró en la Comisaría Seccional Quinta ubicada en el barrio Rotary 23, lo que obligó a aislar a otros 8 uniformados que compartían un turno.

La otra situación se produjo en la Comisaría Seccional Segunda donde a partir del jueves 10 integrantes de su plantel fueron puestos en aislamiento domiciliario.

Si bien ninguno de ellos es por el momento caso positivo y además no tienen síntomas compatibles con el virus, se sabe que un oficial es caso sospechoso porque su esposa se desempeña en el área municipal de Tránsito y se contagió del virus.

Por ello, la jefatura de la Dirección Regional Zona Norte, en consonancia con las recomendaciones del área de Bienestar Policial, dispuso los aislamientos preventivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico