En Caleta Olivia la medida de fuerza tiene relativa repercusión

El paro nacional de la CGT impacta de manera relativa en la ciudad del Gorosito. El acatamiento en diferentes actividades, indistintamente, sigue siendo total, parcial o nulo.

A modo de ejemplo, el rubro comercial doméstico no se vio resentido ya que la mayoría de los pequeños y medianos locales de diferentes rubros al igual que los supermercados continúan abiertos, como así también las estaciones de expendio de combustibles.

La medida de fuerza tampoco incidió en el servicio de colectivos urbanos y de media y larga distancia ya que la UTA ni se adhirió.

Si fue total en las sucursales de las entidades bancarias, con puertas cerradas al público en la que el gremio que nuclea a los empleados colocó carteles, pero se mantuvieron abiertos los sectores de cajeros automáticos.

DOCENTES47.JPG

En dependencias municipales hubo una gran adhesión en el sector de rentas pero en las restantes áreas el acatamiento fue escaso o nulo, por lo cual el funcionamiento de la comuna fue prácticamente normal.

El sindicato de los petroleros de base no adhirió, pero sí lo hicieron varios gremios de trabajadores estatales nacionales (50 % en las oficinas de la ex AFIP) y provinciales.

En este último caso, el paro tuvo un fuerte alcance en las escuelas públicas por el acatamiento de la ADOSAC que en esta ciudad protagonizó una manifestación protesta en el colegio secundario Nº 6 por la falta de calefacción (foto).

Esa protesta se denominó “frazadaso” ya que se mostraron frazadas a modo de ironía contra el gobierno provincial ya que si bien en ese establecimiento ubicado en el barrio 2 de Abril se instalaron calderas nuevas, aún no están concluidos otros trabajos complementarios

BANCOS.JPG

La cara más visible de paro continúa mostrándose con piquete del gremio de los camineros en el acceso norte (Ruta 3) donde hay centenares de unidades de la flota pesada que comenzaron a detenerse en la tarde noche de ayer y recién podrán reanudar su circulación por la ruta 3, antes de esta medianoche (foto).

No obstante, voceros de ese gremio hicieron saber que no hay restricciones de circulación para los camiones que transportan cargas peligrosas, combustibles o animales en pie, como así tampoco para el transporte de pasajeros de media y larga distancia y vehículos livianos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico