En Chubut 120 escuelas se suman a la transmisión digital de resultados

Para estas elecciones PASO, la Dirección Nacional Electoral implementará un novedoso sistema de envío de resultados, ya que debutará la transmisión digital de los telegramas desde las escuelas donde se vota.

En Chubut serán 120 los establecimientos que contarán con el equipo necesario para realizar esto. Cabe señalar, que el equipo que luego de las elecciones de octubre quedará para las escuelas.

El kit de transmisión está conformado principalmente de una notebook y un scanner, y los mismos estarán bajo la responsabilidad del personal del Correo Argentino, estos serán los encargados de escanear la imagen de los telegramas.

Además, y para garantizar la transparencia del proceso, se autoriza a un fiscal por partido para que presencie la carga de datos correspondiente a la escuela en cuestión. Estos fiscales “de transmisión” tendrán una pulsera identificatoria, con la cual podrán ingresar a la sala donde se concrete el escaneo de los telegramas.

En cuanto, a la distribución Jornada detalla que el Tribunal Electoral Federal distribuyó los kits para la transmisión de resultados teniendo en cuenta la cobertura de internet en el lugar y la predisposición de los directivos de cada una de las escuelas elegidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico