En Chubut se extenderá el franco policial para mejorar el descanso de los agentes

La Policía del Chubut comenzará a implementar el sistema de cuartos en toda la provincia. De esa forma, los agentes tendrán un franco de 48 horas cada un día y medio, mejorando su descanso.

El 15 de noviembre en las Unidades Regionales de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia se comenzará aplicar el sistema de cuartos para todas las dependencias policiales. De esa forma, las seccionales igualarán en condiciones de trabajo a las comisarías de Esquel y Rawson donde ya funciona ese sistema.
Así lo confirmó ayer el jefe de Policía del Chubut, Luis Avilés, quien recordó: "desde hace un tiempo que veníamos trabajando con los miembros de la institución, los jefes de las jurisdicciones, el Consejo de Bienestar Policial y los encargados de turnos sobre la posibilidad de instalar el sistema de cuartos en todas las dependencias de la provincia".
El titular de la fuerza, aseguró que para implementar el sistema se respetarán "las características propias de cada lugar para poder continuar dando respuestas sobre prevención y seguridad". Además, adelantó que se está "evaluando llevar esta medida en poco tiempo" a otras comisarías del interior, "debido al número de personal con el que cuentan".

DE 30 A 48 HORAS
El objetivo del sistema de cuartos es mejorar el descanso de los agentes, extendiendo su franco, ya que en la actualidad "el efectivo cuenta con 30 horas franco de servicio cada día y medio, y ahora van a pasar a ser 48 horas franco corridas", explicó Avilés.
El jefe policial aseguró que con esta decisión se da respuesta a un reclamo histórico para "que el policía en las horas que está de servicio tenga la prestancia y el descanso correspondiente para desarrollar adecuadamente las funciones, dándole más calidad no solo al servicio que se brinda sino también a las condiciones laborales de nuestra gente".
La medida ya fue comunicada a todo el personal policial a través de una circular interna y fue celebrada por el Consejo de Bienestar Policial, ya que las autoridades policiales cumplieron con lo prometido hace un tiempo y la extensión del horario de descanso le dará "un respiro" a la tarea diaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico