En comercios locales impera la incertidumbre

Desde la Cámara de Comercio realizaron un relevamiento para conocer la situación de las firmas locales. El panorama preocupa y advierten que si continúa el aislamiento obligatorio muchos deberían cerrar al no poder enfrentar los gastos. Enviaron una nota al municipio para que los supermercados no vendan productos de bazar; electrodomésticos; juguetes y libros.

Los comerciantes de Comodoro y Rada Tilly están preocupados porque desde que comenzó la cuarentena para no pocos su facturación es cero. El aislamiento obligatorio fue un impacto totalmente negativo. Es que muchas firmas ya venían golpeadas por las políticas recesivas del macrismo y estos días de parate han significado que sus números fueran mucho más rojos de lo habitual.

“Si continúa la cuarentena muchos comercios están en peligro de cierre porque no se pueden afrontar los gastos”, aseguró Alexis Tögel, integrante de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.

En diálogo con El Patagónico, Tögel aseveró que realizaron una encuesta sobre la situación económica de las Pymes en esta ciudad y en la villa balnearia.

“Fue para tener un dato de la realidad de lo que están viviendo el sector y los miembros de la comisión. Obviamente (la cuarentena) está impactando muchísimo y a las empresas que están paradas les bajó la facturación a cero y lo que debaten los dueños de la empresa es saber cuánto tiempo va a durar la cuarentena para saber cuánto tiempo va a poder seguir con este periodo de inactividad sin tener que cerrar después. Y ver los respaldos económicos que puede llegar a tener para ver qué puede pagar y qué no”, consideró.

De la encuesta participaron cerca de 500 comercios.

PEDIDO AL INTENDENTE

Tögel también sostuvo que elevaron una nota al intendente Juan Pablo Luque para que los supermercados no sigan vendiendo elementos como electrónicos, artículos de bazar y juguetes, por ejemplo.

“El decreto establece que hay ciertas actividades de la cuarentena que ampara a los rubros de alimento y farmacias. Todos los demás rubros no pueden funcionar. El tema es que los supermercados exponen esos otros productos”, cuestionó.

“Los supermercados están abiertos para poder vender elementos de primera necesidad, pero pueden vender cualquier tipo de cosas. Se venden electrodomésticos, textil, electrónica y bazar. Esos productos no están exceptuados y no pueden comercializarse y los supermercados deben respetar eso para no tener una competencia desleal con los comercios que hoy están cerrados. El supermercado ha generado un tipo de monopolio ante esta situación”, señaló el integrante de la Cámara de Comercio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico