En Comodoro dos escuelas postergaron la jornada extendida

Dos de las tres escuelas de Comodoro Rivadavia donde estaba previsto que hoy comiencen con la jornada extendida la suspendieron hasta el próximo lunes. Desde ATECh exigen que se suspenda la implementación.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia anunciaron que este lunes 12 de septiembre comenzaría la aplicación de la jornada extendida en las 34 escuelas seleccionadas, el inicio se da de manera dispar, ya que en algunas de ellas se suspendió, como es el caso de la 112 y 159 de la ciudad de Esquel y las 4 y 20 de Rawson.

En el caso de Comodoro Rivadavia, las Escuelas Nº 44, ubicada en barrio Fortín Chabuco de km 11 y Nº 218, en Andrés Chazarreta del barrio Máximo Abásolo, postergaron este lunes la implementación de una hora más de clases. Esta previsto que se comience a implementar desde el próximo lunes, en ambas entidades educativas.

Desde ATECh, Carlos Magno indicó que la misma se trata de “una experiencia de laboratorio, piloto, lo cual también tiene qué ser cuestionado porque las escuelas no pueden ser un laboratorio para que se lleven adelante experiencias que nunca son admitidas como negativas, por parte del Gobierno”.

“No existen antecedentes de experiencias pilotos que hayan sido interpeladas en sus cuestiones desfavorables” aseguran desde el gremio docente.

ATECh comenzó hoy en toda la provincia un paro por 48 horas reclamando la reapertura de la paritaria salarial y en rechazo a la implementación de la quinta hora en la jornada educativa.

“Lo que reclamamos al Gobierno es que se suspenda la implementación de esta quinta hora hasta el año 2023 para que en el transcurso del 2022 se pueda llevar adelante todas las modificaciones y previsiones necesarias para que todos con seguridad, garantía y planificación responsable la podamos implementar” sostuvo ante La Petrolera el dirigente de ATECh.

Hay que recordar que este lunes comenzaría la prueba piloto en establecimientos seleccionados de toda la provincia para llevar adelante la implementación del Programa, que es impulsado por Gobierno nacional y fue aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE), y que establece hora más de clases para reforzar y fortalecer el aprendizaje en áreas claves como Matemáticas y Lengua. En su propuesta, la cartera educativa nacional, explica que “una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico