Durante el fin de semana largo el Plan Detectar funcionó con horario especial, tanto en la Sociedad Rural como en la Asociación Vecinal de Ciudadela. Ayer, Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, adelantó que sumarán un nuevo puesto en el club Belgrano, cerca de Fracción 14 y 15, Abel Amaya, 30 de Octubre.
Es que el porcentaje de positividad de COVID-19 y suba de casos se viene incrementado en las últimas semanas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y es sumamente preocupante para las autoridades sanitarias.
Silvina Díaz, del Área Programática Sur y responsable del Plan Detectar, aseguró que en los últimos días el índice de positividad en Comodoro Rivadavia alcanzó a trepar al 55 por ciento.
“Es alarmante”, describió y agregó: “la gente se relajó, están paseando por el Centro, están saliendo” en un momento en el cual, “hay que quedarse en la casa, cuidarse y cuidar a los otros y tener respeto hacia el otro”.
En este delicado panorama sostuvo que “ya se desbordó la capacidad de las camas” de la Terapia Intensiva en Comodoro Rivadavia, por lo cual consideró que “necesitamos controlarlo y que la gente cumpla el aislamiento”.
Desde el Área Programática Sur expresaron a Radiovisión que “nos preocupa la salud de cada ciudadano. Hoy no solo se ven afectados a los mayores, nos encontramos con gente de 32 años y es alarmante”.