Se trata de un “aporte solidario” que será percibido por los empleados de los grandes supermercados en Comodoro Rivadavia.
José González, secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC), explicó- en La Petrolera- que en la ciudad los empleados recibirán el pago de 5 mil pesos “en dos cuotas y otros en una. Son todos los supermercados de nuestra zona que se encuentran abarcados por este acuerdo que se firmó hace dos días”.
Según el dirigente del CEC se trata de un reclamo del sector que viene siendo planteado desde que comenzó la pandemia “entendemos que los trabajadores han estado al frente, en sus puestos de trabajo, durante todo este tiempo que los algunos comercios no han trabajado, otros si y han tenido buenas ventas”.
Sobre los reclamos y cuestiones pendientes del sector comercial, González, dijo que “vamos a esperar a fin de año, primeros días del año que viene que tenemos que discutir paritarias”.
CIERRE DE COMERCIOS
Días atrás, Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio aseguraba que en los próximos meses cerrarán más del 50% de los comercios en Comodoro que había abiertos antes de la cuarentena.
Hoy, José González, secretario general CEC, salió al cruce de esas declaraciones y expresó que “no coincido con el presidente de la Cámara de Comercio” y “no sé si ellos toman todo tipo de comercio o los que tienen trabajadores. Los que tienen trabajadores, indudablemente, algunos van a cerrar, pero no creo esa cantidad, por lo menos hasta ahora no se refleja en los registros que tenemos”.