En Comodoro hay seis escuelas con matrícula sobredemandada para empezar la secundaria

Biología Marina, Escuela de Arte, 760, TAE, 743 y 745 son las escuelas sobredemandadas para empezar la educación media en Comodoro Rivadavia. Estas instituciones cuentan con 471 vacantes, pero se inscribieron 769 alumnos. El martes 20 de este mes rendirán un examen de contenidos para determinar quién ingresará a cada establecimiento. Los resultados estarán disponibles el 12 de diciembre.

El martes 20, a las 8, 769 alumnos rendirán un examen de lengua y matemática para determinar quién ingresará a las seis escuelas sobredemandadas para comenzar a cursar la educación media en Comodoro Rivadavia. Es que Biología Marina, Escuela de Arte, 760 (la antigua ENET 2), TAE, 743 y 745 fueron las instituciones más elegidas por los futuros egresados de la educación primaria para continuar sus estudios secundarios.

En diálogo con radio Del Mar, la supervisora Técnica de Educación Secundaria, Adriana Di Sarli, explicó que los estudiantes que están anotados en las escuelas Biología Marina, 743 y 745 rendirán en la Escuela 1 y los alumnos anotados en la Escuela de Arte, 760 y TAE lo harán en la Escuela 83.

“Los chicos deben a presentarse a esas escuelas a las 8 con el DNI (Documento Nacional de Identidad) porque tenemos que tener la identificación del alumno. Ese día tienen una primera hora donde van a resolver cuestiones de matemáticas y una segunda hora para resolver cuestiones de lengua”, describió Di Sarli. Manifestó que el examen terminará a las 11 para que los padres puedan retirarlos.

Las evaluaciones se basarán en revisar los contenidos desarrollados en matemática y en lengua en este ciclo lectivo. Es por eso que los docentes han recibido la notificación de cuáles son los contenidos más importantes que los estudiantes deben conocer. Las evaluaciones serán corregidas en Rawson y los resultados estarán disponibles el 12 de diciembre.

HAY VACANTES PARA EL NIVEL MEDIO

Di Sarli llevó tranquilidad a la comunidad al informar que Comodoro Rivadavia posee 3011 vacantes en la educación media para 2769 egresados de la educación primaria. Por lo cual, los estudiantes que no logren ingresar a la institución requerida tendrán prioridad para elegir una escuela que esté cerca de su casa o el trabajo de sus padres.

“Entiendo que los papás dirán que no es la escuela a la que aspiraban. Es cierto que a veces los chicos eligen una escuela, rinden y quien elige es la familia y en tercer año se cambia de escuela porque no fue su elección”, aseguró Di Sarli.

“Son chicos que están entre 11 y 12 años y la elección es bastante relativa en cuanto a la posibilidad clara que tiene para elegir qué es lo que quiere hacer. Nosotros tratamos de dar la mejor respuesta a la necesidad de la familia”, agregó.

La supervisora Técnica de Educación Secundaria también manifestó que en la ficha de inscripción de los alumnos se les pregunta a las familias si quieren que el ingreso a las instituciones se realicen por sorteo o examen y en el 80% de los casos se pidió examen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico