"En cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar"

El empresario Claudio Belocopitt advirtió sobre la ocupación hospitalaria y estimó que el gobierno tomará nuevas medidas para frenar los contagios.

El presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que "a este ritmo" de aumento de contagios por coronavirus "en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar", por lo que estimó que "en las próximas horas van a tomar medidas".

"A este ritmo, en cuatro o cinco días el sistema de salud deja de aguantar. Estoy seguro de que en las próximas horas van a tomar medidas", subrayó el empresario de la salud en declaraciones a FutuRock.

En ese sentido, señaló que "la situación está muy compleja" porque "es un récord absoluto que en fin de semana largo tengamos el 90% de camas ocupadas en terapia", en referencia al aumento de casos que se registró en el país durante las últimas semanas y que tuvieron como consecuencia la internación de pacientes graves.

"Yo entiendo que la situación económica es recontra compleja pero el año pasado el sistema no saturó porque las medidas fueron duras", manifestó.

En tanto, explicó que en sus hospitales se están "armando terapias en habitaciones comunes", lo que significa "un oxigeno pequeño" que va a servir para "ganar tiempo".

Por su parte, advirtió que "los trabajadores de la salud están muy cansados" y recordó que se encuentran "en plena negociación de las paritarias".

"Los funcionarios tienen una frazada corta. Los números de la economía no son buenos. El humor social en un año electoral es complicado", agregó el empresario sanitario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico