En dos vuelos de Aerolíneas retornaron santacruceños varados en Buenos Aires

Más de ciento cincuenta santacruceños que estuvieron varados en Buenos Aires debido las medidas de aislamiento por Coronavirus, muchos de ellos pacientes con acompañantes que habían sido derivados por razones de salud, pudieron retornar hoy a diferentes localidades de la provincia.

Lo hicieron en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas que aterrizaron poco después del mediodía en los aeropuertos de Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Llamativamente, a través de su área de comunicación pública, el gobierno provincial solo hizo referencia al operativo que finalizó en la capital provincial, ignorando completamente al de la zona norte dado que en el acceso a Caleta Olivia se montó otro similar para recibir a unos sesenta pasajeros esta ciudad, Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado, quienes ingresaron a bordo de dos micros, vehículos utilitarios y automóviles particulares.

Los mismos habían arribado al aeropuerto comodorense junto con otro centenar de pasajeros de esa ciudad y tras cumplir con el protocolo de rigor continuaron viaje por vía terrestre hacia sus respectivas localidades.

En el acceso norte, los aguardaba personal de la Policía Provincial, inspectores de la Supervisión de Tránsito municipal y de la Dirección de Transporte de la provincia, como así también de Protección Civil y referentes de las áreas de salud del municipio y provincia.

CONTRATIEMPO

También acudió el intendente Fernando Cotillo, quien tuvo que interceder para destrabar un trámite burocrático que exigía un funcionario de la Dirección de Trasporte porque no permitía el paso de algunos vehículos que transportaban a personas residentes en Pico Truncado y Las Heras dado que no tenían el permiso del Comité Operativo de Emergencia provincial, sin evaluar que en ellos viajaban pacientes con enfermedades oncológicas y coronarias.

Finalmente, todos pudieron avanzar alrededor de las 17.30, escoltados por móviles patrulleros y motos de la policía, indistintamente hasta los accesos sur (Ruta 3) y oeste (Ruta 12) y hasta la Terminal de Ómnibus local para el caso de los residentes en Caleta Olivia.

Algunos de ellos se retiraron por intermedio de familiares y otros fueron llevados a sus domicilios en vehículos utilitarios que puso a su disposición el municipio.

Vale señalar que en los controles que les hicieron tanto en Buenos Aires como en Comodoro Rivadavia y en Caleta Olivia (a los residentes en esta ciudad) no se les detectó ninguna sintomatología del virus.

Algunos de los pasajeros locales dijeron que en la ciudad chubutense los trámites se hicieron con celeridad, pero se quejaron por haber permanecido demorados más de una hora el ingresar a Caleta Olivia.

En tanto, el intendente Cotillo dijo a El Patagónico que “a todos les exigimos que tienen que cumplir con la cuarentena obligatoria por 14 días” y que el Hospital Zonal se haría cargo del monitoreo.

Además hizo saber que “aquellos que no tengan la posibilidad de que algún pariente, vecino, amigo les lleve comida o remedios, desde el COE local haremos lo que sea necesario porque es nuestra obligación cuidarnos y cuidar a nuestros semejantes”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico