En el aniversario del Regional, Arcioni anunció que incorporará más personal

Con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, este miércoles se desarrolló el acto por el 50° Aniversario del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. La conmemoración se realizó con anuncios e inauguraciones de la ampliación en Terapia Intensiva Pediátrica y el Centro Quirúrgico, que lleva el nombre del doctor Ricardo Luis Pettinari.

Hoy se celebra el 50° Aniversario del Hospital Regional y con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, médicos y comunidad en general, se realizó el acto central. Además de anuncios e inauguración de ampliaciones, se impuso el nombre de "doctor Ricardo Pettinari" al Centro Quirófano, formador de residentes de cirugías.

"Es imposible no emocionarse. Es un hospital que es de alta complejidad de nivel 8 que permite atender distintos servicios. Cuando se lo menciona, lo único que se escuchan son palabras de agradecimiento y de felicitaciones para todos y eso es por el recurso humano", manifestó Arcioni.

Sostuvo que, como mandatario provincial, junto con el gabinete: "tenemos que asegurar este recurso humano. Por eso hemos tomado medidas y consensuado con diputados que se incorporará más personal. La salud es un derecho esencial de todos nosotros y realmente el Hospital lo honra".

El gobernador recordó el rol del Regional en la Guerra de Malvinas y durante el último temporal que sufrió Comodoro Rivadavia en abril del pasado año. “Siempre estuvo a disposición, los médicos y enfermeros venían cómo podían y brindó a la ciudadanía el apoyo desde alimento y esa palabra de aliento cuando había una desolación total y el refugio lo encontraron en este querido Hospital Regional”.

Miryám Monasterolo, directora del Regional, se mostró emocionada por el trabajo que se realiza desde el nosocomio local en pos de la comunidad y describió: "el Hospital se hace a partir de la gente que trabaja, que vive y sufre aquí. Si nosotros podemos festejar los 50 años es por el compromiso de cada uno de los actores, de las personas que desde el año 68' han pasado por estas salas y pasillos” manifestó.

Por su parte, Adrián Pizzi, ministro de Salud de la provincia, aseguró: "la verdad es que es un día de fiesta para la salud pública de la provincia, por la significación que tiene el Hospital de Comodoro Rivadavia, no sólo para la ciudad, para la zona sur, para la provincia vecina, sino también para todo el sistema de salud provincial".

Pizzi indicó que al Hospital Regional de Comodoro los componen "los centros de Salud, los centros de tratamientos de adicciones, dispositivo de salud mental; y forma parte de la red de hospitales subzonales y rurales qué llegan a este lugar. Es muy significativo y de sentimiento para los comodorenses por ser el lugar donde mucha gente nace, se recupera y donde muchas personas terminan su vida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico