En el Área Programática Sur se aplicaron más de 40 mil dosis

Sigue la campaña de vacunación en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Hoy martes 11 y mañana miércoles 12 se continuará vacunando a mayores de 60 sin la necesidad de sacar turno.

La iniciativa que busca llegar a la mayor cantidad posible de adultos mayores, entre hoy martes 11 y mañana miércoles 12, tanto en zona sur (Gimnasio N° 2) como en zona norte (Gimnasio N° 4), en el horario de 9 a 15, sin necesidad de inscribirse ni solicitar turno.

Lorena Abril, coordinadora de la campaña de vacunación, indicó que hasta este momento en el Área Programática Sur “llevamos más de 40 mil vacunas aplicadas. Es un buen número y venimos con un buen ritmo”.

En lo que respecta la población "objetivo", describió que la misma “se calcula en función de la vacunación antigripal de la campaña anterior y este número lo hemos superado ampliamente” y “si bien quedan muchos mayores de 60 años sin vacunar, lo sabemos, el número estimado ya se superó ampliamente”.

Al igual que las dosis aplicadas a personal de Salud, cuyo número estimado era de 5.000 personas, según Abril “ya llevamos más de siete mil personas vacunadas”.

“Esta campaña ha generado una demanda mucho mayor que lo que genera la vacuna antigripal” detalló a Radio Nacional, la coordinadora de la campaña de vacunación del Area Programática Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico