En el Día del Arbol forestaron el futuro Parque de la Ciudad

Habitantes del barrio Mosconi, alumnas de la Escuela 745 y personal municipal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad plantaron ayer a la mañana diversos ejemplares en el predio donde está prevista la construcción del Parque de la Ciudad, en el ex predio militar de la Compañía de Comunicaciones 9.
Con el apoyo del municipio, a través de la cartera de Servicios a la Comunidad, habitantes del barrio Mosconi realizaron ayer la plantación de árboles en el perímetro de lo que será el Parque de la Ciudad. Gran cantidad de vecinos se acercó al lugar con ejemplares de diferentes tipos de árboles, que se sumaron a los aportados por el área comunal de Parques y Paseos.
El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, destacó: "realizamos este acto simbólico en el lugar que todos pretendemos que sea el pulmón verde de la ciudad, junto con la Vecinal de Mosconi, que siempre está sosteniendo esta propuesta y ayuda con el mantenimiento del predio, ubicado entre las grandes urbanizaciones de las zonas norte y sur de Comodoro Rivadavia".
"Estamos muy contentos por la presencia y la colaboración de los vecinos, que se acercaron con sus ejemplares para materializar aquello de fomentar la arboricultura. Ellos ya venían forestando este predio con árboles de todo tipo desde hace tiempo", subrayó.
El funcionario remarcó que la ciudad cuenta actualmente con "749 espacios verdes con más de 33 mil árboles, por lo que necesitamos ser responsables y cuidarlos. El árbol es muy importante para el medio ambiente y el sostenimiento de la tierra, entonces debemos generar conciencia sobre su cuidado".
Mientras, la presidenta de la Vecinal Mosconi, Esteer Cordero, manifestó: "estamos muy satisfechos con esta hermosa propuesta de la Municipalidad de elegir este lugar para festejar el Día Nacional del Arbol. La Secretaría de Servicios a la Comunidad y los vecinos aportaron muchos ejemplares y este predio comienza a tomar forma a través de estas acciones altamente positivas".
En tanto, la alumna de la Escuela 745, Bárbara Cárcamo, comentó que junto a sus compañeras, se sumaron a colaborar con esta propuesta, ya que están llevando adelante un proyecto que busca "concientizar a la población acerca de los beneficios de la forestación. Nuestra idea es invitar a la gente a plantar árboles para hacer un Comodoro más lindo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico