En el Hospital Alvear tienen 80 aislados

Desde ATE indicaron que son un total de 80 empleados de salud de ese nosocomio –de distintos sectores- que permanece aislados, o bien porque son casos positivos, o estuvieron en estrecho contacto con algún contagiado de Coronavirus.

Ayer, el director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco, confirmaba que 46 de los empleados de salud estaba aislado y aclaraba que la mayoría se afectó por sus contactos sociales y no en su ámbito laboral.

Sin embargo, este mediodía, Gerardo Coronado, secretario general de ATE, dijo ante El Patagónico que son un total de 80 empleados de salud del Hospital Alvear que se encuentran “aislados”.

“Cuando llegamos esta mañana nos enteramos que había mucha más gente de la que se había hablado en el Hospital Alvear, que son contactos estrechos y están en aislamiento. Son 80 compañeros, aparentemente, que nos dijeron de ahí” expresó.

Fue por esto y ante el deceso de Dago Soto, portero y secretario de Acción Social de ATE quien tenía coronavirus y estaba internado en un sanatorio privado, este viernes se decidió suspender la caravana prevista en reclamo del pago de los haberes y aguinaldo.

“Por prevención decidimos no hacer la caravana por todo lo que está pasando para resguardar la salud de los que estaban allí” explicó Coronado.

“Cuando salimos del Alvear, llegando al gremio nos enteramos del lamentablemente fallecimiento del compañero Dago Soto. Tenía neumonía se le complicó, tuvo una insuficiencia renal, y en los últimos días la esposa nos avisa que se le notificó que había dado positivo en Covid y hoy lamentablemente nos avisaron del fallecimiento” describió el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico